¿Qué pasó hoy en Tijuana?

544
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos las noticias más importantes del día para que te mantengas informado de lo que sucede en Tijuana.


 

1. Comenzará mañana Horario de Verano.-Dará inició a partir de mañana el horario de Verano en la franja fronteriza, incluido el estado de Baja California, de lo que los ciudadanos deberán esta noche adelantar su reloj una hora, de esta forma en total 33 municipios del norte del país se someterán a este nuevo horario, siendo para el resto del país el cambio hasta el día 3 de abril.

Esta estrategia es tomada a partir de 2010 cuando se homologaron los horarios que tienen colindancia con Estados Unidos y que tienen relación comercial, horarios de escuela y laborales con aquel país permitiendo que no haya afectaciones a las actividades cotidianas.

Los estados que participarán a partir de mañana en este cambio de horario son Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, quedando exentos del lado mexicano Sonora y del lado Estadounidense Arizona, pues ellos mantienen un horario durante todo el año; culminará este horario hasta el 6 de noviembre.

2. Festeja el Zoológico de Tj, 16 años.-Este día se vivió el festejo número 16 del Zoológico de la ciudad, al que asistieron cerca de 500 familias, en el Parque Morelos pudiendo felicitar a los osos, monos arañas,  tigres de bengala y jaguares que hay en el lugar, siendo más de 250 especies en su mayoría nativas de México y en peligro de extinción las que se albergan, lo que detalló Rodrigo Bustamante director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana.

En esta fiesta se preparó una sorpresa para los asistentes y que le pierdan el miedo a los reptiles, pues al terminar de atravesar el pasillo del Herpetario, una víbora pitón burmés  de más de 1.70 metros deslizó su piel entre las espaldas y hombros de los visitantes y también se encontraron con un cocodrilo para tomarse la foto, siendo una gran celebración la que se vivió.

 

3. Realizan evento para jóvenes emprendedores.-Se realizó la inauguración del evento “Experiencia Emprende Tijuana”, en el que el presidente municipal Jorge Astiazarán, destacó que “Tijuana es una ciudad que día con día compite con una región binacional económicamente fuerte y eso ha despertado la creatividad, la innovación y el empuje para emprender como muchos ciudadanos, que hoy son grandes empresarios”.

Dicho evento se realizó en las instalaciones del World Trade Center, donde los participantes al presentar sus proyectos tendrán la oportunidad de que 25 de ellos sean elegidos para obtener una beca que les permitirá viajar a distintas ciudades de Estados Unidos, con inversionistas extranjeros que al retroalimentarse podrán conseguir apoyo para impulsar sus ídeas.

 

4. Entregan obras en la Delegación la Presa Este.-Fueron entregadas distintas obras en la colonia Lomas del Valle por parte del edil municipal Jorge Astiazarán, con el que se busca mejorar la condición de vida de los pobladores de esta región con una inversión mayor a los 7 millones de pesos, dando beneficios a 3 mil 100 residentes en la delegación La Presa Este; así fue entregada la rehabilitación del Parque “Las Rocas”, se inició la operación de la caseta de policía en la colonia y la pavimentación de concreto hidráulico en la calle Paseo de las Lomas.

En su discurso el presidente destacó que la construcción del parque fue con recursos propios del Ayuntamiento de Tijuana, gracias al pago puntual del impuesto predial de los ciudadanos y con el apoyo del gobierno federal por medio del Programa de Recuperación de Espacios Públicos y la pavimentación de la calle con recursos del Ramo 33; por lo que añadieron que exhortan a la población a cuidar los espacios entregados pues son en su beneficio.

DEJAR RESPUESTA