¿Qué pasó hoy en Tijuana?

58
SHARE

Este lunes en Soytj te traemos la información más sobresaliente que ha sucedido en Tijuana para que te mantengas al pendiente.


 

1. Gobierno Federal acerca programas en BC.-Realizan autoridades federales la “Caravana de Servicios”, mismas que estará por algunas semanas en los cinco municipios del estado llevando programas de dependencias como SAT, IMSS, Bansefi, Infonavit y Sedesol, correspondiendo su recorrido a Tijuana; de lo que Daniela Allende Reynoso, delegada de Bansefi que su atención estará dirigida para personas de escasos recursos, que en su caso pretenden transmitir educación financiera a la población.

Por lo que estás dependencias llegarán y acercaran los programas sociales a zonas donde la gente no puede trasladarse a las delegaciones; de lo que las autoridades federales destacan que la caravana se mantendrá hasta el 20 de abril, antes de que inicie la veda electoral, por o que se aprovechará todo el tiempo posible para dar estos programas, como ya sucedió en Camino Verde.

2. Rehabilitan tanque para dar servicio a Corredor Turístico.-CESPT está rehabilitando la conexión hidráulica que alimenta el tanque Calafia, que se ubica en Playas de Rosarito, teniendo como objetivo que se garantice el abasto de agua potable en el corredor turístico de la Zona Costa de Playas de Rosarito, lo que informó el Director de la dependencia Alfonso Álvarez, dando con ello por medio de la paraestatal un suministro eficiente en la región para el verano que se acerca.

La obra consiste en la colocación de 68 metros lineales de tubería de policloruro de vinilo de 14 pulgadas de diámetro y 38 metros lineales de tubería de acero soldable de 14 pulgadas de diámetro, reforzando con ello la alimentación de lagua potable que necesita el tanque Calafia, del que al termino tendrá un abastecimiento de 25 mil 253 viviendas con una inversión propia de la paraestatal de 500 mil pesos.

3. invitan a 3er. Festival de Playas.-Se realizará por tercera ocasión el Festival de Playas de Tijuana, el que se realizará del 17 al 20 de marzo en distintos puntos de la delegación para fomentar la convivencia familiar, siendo las actividades gratuitas, teniendo como evento inaugural el desfile de Primavera el jueves 17 a las 9 de la mañaa en el Parque México; extendiendo esta invitación la delegada de Playas Martina Montenegro.

Con este festejo agregó desean posicionar la delegación como un destino cultural y turísitico para el esparcimiento familiar, con actividades comerciales y de servicios con calidad en la frontera, siendo está una zona segura, en dicho festejo se ofrecerán evento deportivos, verbenas gastronómicas, exposiciones de autos clásicos, bici-rally de la gastroruta, conciertos entre otras actividades.

Para obtener mayor información pueden consultar la página de facebook de la delegación de Playas o en la Casa de cultura de la demarcación.

4. Exitoso “Pedaleando por una Esperanza de Vida” en 7ma. Edición.-La fundación Castro Limón realizó el 7mo.  Evento Ciclista “Pedaleando por una Esperanza de Vida” teniendo un gran éxito con la participación de más de 5 mil participantes de las dos Californias con lo que se dará beneficio a la niñez con cáncer, puesto que los recursos recaudados serán para cubrir 10 tratamientos de quimioterapia para niños y niñas del Centro Oncológico Pediátrico.

En esta edición el recorrido constó de 70 kilómetros sobre carreteras pavimentadas, vistas formidables del Océano Pacífico de BC y los viñedos en Valle de Guadalupe, teniendo 4 puntos de hidratación fueron los 3 mil primeros en llegar quienes recibieron una camiseta además de una pulsera y su número.

DEJAR RESPUESTA