¿Qué pasó hoy en Tijuana?

696
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos la información más relevante que se ha dado en Tijuana para que te mantengas al pendiente.


1. Mujeres Tijuanenses representarán a México en Congreso.-Serán 7 mujeres tijuanenses quienes representen a nuestro país en el Congreso Económico de Mujeres -2016, a realizarse del 16 al 21 de mayo en Nueva Delhi, donde podrán intercambiar experiencias y visiones sobre las problemáticas y retos que tienen las mujeres en la actualidad, de lo que María Antonieta Beguerisse, socia de Beguerisse Consultores destacó hasta el momento están 76 países confirmados para participar incluido nuestro país y donde se reunirán 2 mil mujeres de todo el mundo.

Los temas que serán tratados en este evento van desde la salud, la filantropía, el rol de la mujer en la sociedad, la cultura, el arte entre muchos más teniendo como lema “la mujer uniendo al mundo”, así la asistencia de nuestro país se debió a una convocatoria que lanzó la organización del congreso, pues México no contaba con comitiva para asistir, por lo que se eligieron a mujeres con trayectoria y experiencias para compartir.

2. Abrirán Vía Rápida por tráfico.-Se ejecutará un nuevo plan de trabajo nocturno por parte del Ayuntamiento de Tijuana,  para las obras que se están realizando en la Vía Rápida Poniente, ya que se genera a diario una cantidad de tráfico muy grande, por el cierre que se tienen en los carriles lentos a la altura del Ferrocarril, por lo que a partir del viernes  serán abierto uno de los carriles destacó Roberto Sánchez secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.

Y a partir de la siguiente semana, el flujo será normal hasta las 8 de la noche, y se comenzarán los trabajos a partir de esa hora, pues el flujo vehicular de oeste a este se disminuye, recordando que los trabajos a realizarse son los puentes y terminales del SITT, trabajando en este momento en la cimentación durando la eta aproximadamente 30 días.

3. Convocan a Festival de Sushi.-Se realizará el “Sushi Festival Iron Chef” con la presencia de chefs de San Diego, Tijuana y Ensenada, quienes mostrarán más de 40 rollos de sushi, el próximo 20 de marzo en la Plaza Cívica Patria, mayormente conocida como las tres cabezas, siendo la entrada totalmente gratuita y teniendo un horario de 11 de la mañana a 9 de la noche; el evento destacó José Trinidad Pico organizador será totalmente familiar, en el que habrá concursos y música.

Destacó que los asistentes podrán comprar tanto rollo individuales como platillos preparados que van desde los 10 hasta los 70 pesos de acuerdo a lo que guste el consumidor, se espera que haya diariamente 5 mil personas, con visitas de toso el Estado, por su parte el Chef Cesar Dario destacó que el concurso Iron Chef se dará en punto de las 3 de la tarde y quien resulte ganador tendrá la oportunidad de seguir a la etapa de San Diego.

4. DIF presenta nueva credencial para personas con discapacidad.-Para mejorar el servicio que otorga el DIF Municipal a personas con discapacidad y cumpliendo con lo establecido en el artículo 41 del Reglamento sobre los Derechos de Personas con Discapacidad en Tijuana, es que se comenzó con el proceso para la entrega de credenciales que cumplan con estándares internacionales con su formato de expedición.

Los cambios realizados a la credencial es que se realiza de forma digital además de que es plastificada, cuenta con logotipos internacionales de cuatro rubros de discapacidad, motriz, auditivo, visual y especial, además de incluir el logotipo para adultos mayores; cuenta con la Fotografía Digital, los logos del Ayuntamiento y Sistema DIF de Tijuana, el número de folio, código de barra y fecha de expedición y vencimiento.

El trámite es totalmente gratuito y le esta dando a las personas con discapacidad con una identificación digna, deben acudir para adquirirla a las oficinas del DIF Tijuana, con acta de nacimiento original y copia, identificación original y copia y el certificado médico donde conste la discapacidad del solicitante en horario de 8 a 4 de la tarde.

DEJAR RESPUESTA