¿Qué pasó hoy en Tijuana?

230
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos las noticias más importantes del día para que te mantengas al tanto de lo que sucede en Tijuana.


 

1. Queda prohibido lanzamiento de globos de Cantoya.-Prohíben el uso de globos de Cantoya  por parte de los Bomberos de acuerdo a dos incidentes registrados en el año,  esto en la delegación de Playas de Tijuana, pudiendo ser remitida a las autoridades las personas que sean encontrada lanzando estos artefactos; de lo que Carlos Gopar director de la dependencia resaltó que el 14 de febrero uno de los globos tocó una palmera, provocando un percance que fue sofocado sin que hubiese afectados y el día de ayer otro globo cayó en una vivienda en calle  de las Aguas, sobre una camioneta, la que comenzó a incendiarse, los vecinos lo abatieron con extintores y posteriormente por bomberos.

Es del conocimiento que el material con que se realizan se extingue con el aire, pero  lo han sustituido por material más económico y más pesado, como ocurrió en uno de los incidentes, por lo que no tener una regulación por ellos es que se prefieren que eviten estas actividades; señalando que en redes sociales se ha convocado a un lanzamiento masivo en Playas de Tijuana, el cual no tiene permiso y sólo podrán permitir la actividad cuando un responsable con seguro para cubrir los  daños a terceros esté presente.

2. Con evento en Revo será presentado el Plan Turístico 2016.-En conferencia de prensa, Francisco Villegas presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana informó que se realizará un evento de promoción turística en la Avenida Revolución llamado “Plan Turístico 2016” el próximo 26 de marzo, teniendo como objetivo darle promoción a la oferta turística con la que cuenta la Mega Región Cali-Baja, para que haya mayor turismo local y extranjero en la región.

Será a partir de las 10 de la  mañana que inicie el evento con más de 50 stands, participando los cinco municipios, los que darán información de su oferta turística, así en el área cultural estarán presentes el Cecut, el IMAC y el ICBC,  para la oferta infantil estarán presentes Mini City, el Museo el Trompo, Mundo Divertido , Bol Bol, Sky Zone y Pintarete, además del área deportiva, representada por el Equipo Xolos, Club Toros y Zonkeys.

3. Con gran desfile inició festejo en Playas de Tj.-Comenzó el festejo de la Delegación Playas de Tijuana en punto de las 9 de la mañana, con la bienvenida de la delegada Martina Montenegro, quien invitó a los asistentes a disfrutar del desfile y agradecer a quienes participarían en él, siendo Rodolfo López, Secretario de Desarrollo Social el encargado de inaugurar la tercera edición del festival, en representación del  edil municipal Jorge Astiazarán.

En el desfile participaron alumnos de todos los niveles escolares, además de asociaciones civiles, clubs de carros clásicos, zanqueros y mucho más, los cuales ofrecieron bailes, pirámides humanas, números musicales, payasos que hicieron amena la estancia de quienes los observaban, terminando este evento con una kermés en la Casa de Cultura de la comunidad, para quienes pudieron asistir disfrutaron de los bailes folklóricos y los antojitos,  continuando los festejos este fin de semana.

4. Festejan Policías y Bomberos a niños con discapacidad.-Bomberos y Policías Municipales festejan con niños y niñas con alguna discapacidad, el día Internacional de la Niñez con Sindrome de Down, que se conmemora el 21 de Marzo, disfrutando de un rico desayuno y tomándose fotos con los oficiales fue como celebraron alumnos del Taller Pro Discapacitados, A. C., y el jardín de niños Cam Guaycura.

Siendo una acción integradora con la comunidad que encabeza personal de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y la Dirección de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con la actividad los niños pudieron manipular las sirenas de las patrullas, los botones de las bomberas y conocer lo que se hace a través del juego; asistiendo 200 personas y con lo que los oficiales también aprendieron a tener un mayor acercamiento con los grupos vulnerables.

DEJAR RESPUESTA