¿Qué pasó hoy en Tijuana?

202
SHARE

Te presentamos esta noche en Soytj la información más destacada del día para que te mantengas al tanto de lo que ocurre en Tijuana.


 

 

1. Cerrarán la Avenida García por trabajos.-Algunos tramos de la Avenida García se mantendrán cerrados al tránsito vehicular por las obras que se realizan en dicha vialidad del fraccionamiento Los Reyes en la delegación La Mesa, por lo que ya han sido habilitadas algunas rutas alternas, de lo que la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, informó que los residentes de la zona pueden utilizar la avenida Los Reyes, durante el tiempo que culminan los trabajos.

De lo anterior el gobierno municipal solicitó a los automovilistas a que circulen con precaución por la zona, respetando los señalamientos que indican el inicio y el fin de la obra para que se eviten accidentes, además  de tomar su tiempo al trasladarse, pues el tránsito se vuelve lento en horas pico y puedan llegar a sus destinos de manera habitual.

 

2. Ferrocarril beneficio de Tijuana.-El ferrocarril Tijuana Tecate que transporta desde Estados Unidos y Canadá hacia Tijuana, podría reducir de manera considerable el tráfico en las garitas, además de reducir riesgos que son provocados por la contaminación que generan el gran flujo de camiones, dicho esto porqué un furgón del tren equivale a 4 camiones; fue lo que destacó Oscar Acevedo Hernández, agente de atención a clientes y ventas de Baja California Rail Road, quien señaló las potencialidades del transporte de mercancías a través de la vía férrea, pues al trasladar en una distancia mayor, mercancía más pesada, las ventajas son mayores.

“Se desahoga la aduana americana que está ahorita muy saturada por el volumen de tráfico con el que trabaja, y se ayuda al medio ambiente porque se reduce la cantidad de camiones que se hacen fila, que cuando más contaminan. Se beneficia el medio ambiente y el recurso económico, ya que traer de una distancia muy larga al material, con el tren se requiere de menos movimiento y menos manos”, destacó.

Por lo que cada vez son más las compañías que utilizan este tipo de transporte para ingresar los distintos productos que se utilizan en la frontera.

 

3- Iniciará Eco Baja 2016.-Será este miércoles cuando de inicio la Expo Eco Baja 2016,  en la que se ofrecerán conferencias gratuitas, encuentro de negocios y la exposición de productos y servicios sustentables, teniendo como sede el Centro de Convenciones “Baja California Center” este 27 y 28 de abril, resaltando que las conferencias magistrales serán a cargo de Carlos Kasuga y José Sarukhán; fue lo que destacó José Carmelo Zavala, coordinador del evento y presidente del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable de Baja California.

Así se contará con cerca de 45 módulos con exposición de productos, servicios y procesos sustentables por parte de empresas, dependencias gubernamentales, instituciones educativas y organizaciones civiles; se dará la inauguración en punto de las 11 de la mañana con la presencia de Rafael Pachianno Alamán, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales y posteriormente se recibirá por parte de la Profepa la Certificación de “Industria Limpia” para dos unidades de la UABC y 15 empresas con sede en el estado.

 

4. Invitan a participar en carrera atlética.-Presentan la “Carrera Atlética 5 de Mayo” por parte del Benemérito Centro Mutualista y el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, con la que se presenten traer más visitantes a la región, fomentar las actividades deportivas y la convivencia familiar, teniendo un recorrido que comprende el Centro Histórico y la Zona Río de Tijuana.

Se destacó que se trata de una carrera binacional, para que se incremente el número de competidores en el sur de California, además de buscar que la celebración del 5 de mayo se pueda disfrutar con las bondades de la región; se entregarán medallas a los primeros lugares además de trofeos y camisetas conmemorativas que se darán a los participantes que lleguen a la meta, la inscripción es gratuita, esperando la participación de al menos 550 corredores.

La salida será en punto de las 8 de la mañana entre la calle Díaz Mirón en la valle 4ta. Y Avenida 5 de mayo y la meta será la esquina entre Avenida Mutualismo y Calle Díaz Mirón; por lo para inscribirse pueden acudir al Centro Mutualista de Zaragoza o al número telefónico 685 88 60.

DEJAR RESPUESTA