¿Qué pasó hoy en Tijuana?

98
SHARE

Esta noche de lunes te presentamos la información más destacada del día en Tijuana para que te mantengas al pendiente de la que sucede.


1. Celebran 35 Aniversario de Banda de Música.-Este lunes se celebró el 35 aniversario de la Banda de Música del Ayuntamiento de  Tijuana, distinguidos ciudadanos que tienen un gran amor por la música, quienes celebraron junto al edil municipal Jorge Astiazarán, quien les brindó su agradecimiento por la dedicación, cariño y esfuerzo de los 35 músicos que la conforman bajo la batuta de Ernesto Lizárraga.

De lo anterior se señaló que la Banda de Música del Ayuntamiento de Tijuana, no solo participa en actos oficiales y conciertos, si o que asiste a instituciones educativas donde presentan audiciones didácticas, así a través de clases enseñan los distintos tipos de sonidos que tienen los instrumentos y que hacen que cada vez más conozcan de este arte.

 

2. Domingo Cultural para miles en Playas.-Se vivió el Domingo Cultural del IMAC como parte del Festival de Playas de Tijuana 2016 con la presencia de miles de residentes de la demarcación quienes presenciaron distintas presentaciones artísticas; como la presentación de la Orquesta Sinfónica  además de talleres e información de las actividades que tienen las Casas de Cultura.

Teniendo como sedes en esta ocasión el Parque México y el Malecón  es que se pudieron vivir el desfiles de autos antiguos y un módulo de atención a mascotas, también participaron el grupo de bailarines Mai Ja Ima con danza folklórica  además de danza latina y Azul Eléctrico de la Casa de Cultura Tijuana; siendo el 3 de abril la cita para el próximo domingo cultural en la Presa Este.

3. Incrementaran seguridad en Garitas por incremento de afluencia.-Con el inicio del periodo vacacional, por lo que se incrementan las filas y en tiempo de espera para cruzar a los Estados Unidos, puesto que un gran número de personas desena pasar esta temporada del otro lado de la frontera, por lo que la policía municipal de Tijuana, está reforzando la vigilancia en los cruces fronterizos de Otay y San Ysidro, teniendo más agentes que permanecerán también en el verano.

Del que se detalló que permanentemente existen 40 elementos a los que se agregaran 10 elementos más , se tiene monitoreo de los cruces por medio de cámara de vigilancia por lo que se sabe en que lugar se requiere de apoyo para agilizar el buen funcionamiento de la línea internacional, destacó José Jesús Martínez, jefe de la Policía Comercial.

Así también se instaló asistencia médica en el cruce de la Garita de San Ysidro con el apoyo de una empresa privada para dar atención a cualquier emergencia que se presente con las personas que esperan cruzar la frontera, agregando que si tiene contemplado cruza tome en cuenta tener sus papeles en regla, para evitar contratiempos con las autoridades migratorias.

4. Realizan segundo Bici Rally en Playas de Tj.-El Comité de Turismo y Convencioes de Tijuana y la delegación de Playas de Tijuana realizaron por segunda ocasión el Bici Rally, activando la Gastro Ruta Playas de Tijuana, promoviendo con ello el turismo gastronómico, de esta manera Francisco Villegas presidente de Cotuco destacó que se entregaron 6 mil pesos en efectivo a los tres primeros lugares, destacando los sitios representativos de Tijuana y la Mega Región.

Así agregó “Este es el segundo Bici Rally y estamos participando por invitación de nuestros amigos de la Gastro Ruta Playas de Tijuana y muy contentos de que la delegación se sume a estos proyectos son de Tijuana y mejoran la imagen de nuestra ciudad”.

DEJAR RESPUESTA