¿Qué pasó hoy en Tijuana?

66
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos la información más importante de lo que ocurrió hoy en Tijuana, para que te mantengas al pendiente.


1. Incrementará el precio de la gasolina.-Este miércoles se dará un nuevo incremento en el precio del a gasolina en Tijuana,  19 centavos por litro subirá la Magna, mientras que la Premium tendrá una alza de 18 centavos, de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación este martes.

De esta manera el Decreto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público señala que en la región fronteriza el combustible menor a 92 octanos pasa de 11.83 a 12.02 pesos, en tanto que la mayor o igual a 92 octanos sube de 12.93 a 13.11 pesos.

Esto fue lo que se mencionó en el acuerdo por el que se dan a conocer los montos de los estímulos fiscales, las cuotas disminuidas y los precios máximos al público de las gasolinas que se comercialicen en la frontera con Estados Unidos durante el periodo comprendido del 22 al 29 de marzo.

 

2. Continua descuento en Predial.-El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía para que aprovechen el descuento del 6% en el cobro de Impuesto Predial, el cual se mantendrá hasta el último día de este mes de marzo, con lo que se pretende incentivar el pago oportuno de derechos e impuestos municipales, por lo que José Manuel Noriega  Tesorero Municipal, destacó que entre los incentivos aprobados por el Cabildo de la ciudad para el Ejercicio Fiscal 2016 se incluyó la condonación a multas y recargas, así como el cobro con los valores catastrales de 2011 para las personas que hagan su pago antes del 1 de abril.

Hasta la fecha se han recaudado 347 millones 700 mil pesos por el cobro de predial, agregando así que el Ayuntamiento mantendrá abiertas las cajas recaudadoras en el Patio Central de Palacio Municipal hasta mañana 23 de marzo en un horario de 8 a 3 de la tarde, reanudando actividades el día 28 de marzo para que los ciudadanos cumplan con sus derechos; de igual manera lo pueden pagar en las nueve delegaciones, tiendas Oxxo, Calimax, instituciones bancarias y en la caja de la Estancia Municipal de Infractores.

3. Estudiantes Tijuanenses participaran en Olimpiada en Inglaterra.-Estudiantes de secundaria de Tijuana viajaran a Londres, Inglaterra para participar en una olimpiada de conocimiento, en donde se evaluaran siete distintos tipos de competencias académicas, entre las que se incluyen, debate, una obra de teatro, exposiciones, una canción donde usen la música a la que se lecambión la letra y que tengan que ver con la paz mundial, información que compartió Christine Calderón profesora del Colegio Reina Isabel.

Participaran 1500 estudiantes de distintos países en la olimpiada del idioma inglés más reconocida a realizarse del 28 de marzo al 8 de abril, en este sentido a los 19 estudiantes que participan por el Colegio mencionado el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, los nombró embajadores tijuanenses por lo que les fue entregada un bolsa con información del municipio, con la finalidad de que promuevan la ciudad en la olimpiada, destacando que acuden con financiamiento de sus padres.

4. Impartirán segundo curso sobre aves psitácidas.-Con el objetivo de que tanto médicos veterinarios como la ciudadanía en general, conozca las formas correctas para el manejo y cuidad de aves psitácidas es que el director del Simpatt, Rodrigo Bustamante convoca al Segundo Curso Internacional de Aves Psitácidas a realizarse en la Sala Audiovisual del Museo El Trompo.

Los talleres de capacitación se realizaran en conjunto con la Profepa, la Semarnat, el Zoológico de San Diego y la Asociación Internacional de Educadores y Formadores de Aves, de lo que agregó Bustamante que a esta familia de aves pertenecen los loros, guacamayos, cotorras, cacatúas, pericos y papagayos, caracterizados por su pico en forma curva, la mandíbula superior adherida al cráneo y ser una especie inteligente y escaladora de ramas y árboles.

Las pláticas serán impartidas el 4 y 5 de abril en el Museo El Trompo, teniendo un costo de recuperación de 1600 pesos para un médico y un asistente, 1000 pesos para un médico veterinario y público en general y 600 para estudiantes de la carrera; por lo que pueden pedir información o inscribirse al teléfono 625-24-69 a la ext. 120.

DEJAR RESPUESTA