¿Qué pasó hoy en Tijuana?

27
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos la información más importante de lo que ocurrió hoy en Tijuana para que te mantengas al pendiente


 

1. Tijuana sede de la Convención del Index.-Tijuana ha sido designada por primera ocasión como la sede en la región de la Convención Nacional de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index),del que el presidente de Index en Tijuana, Luis Manuel Hernández explicó que Baja California compitió contra otros estados para ser la sede de dicha convención, logrando obtenerla por la cantidad de empresas maquiladoras de la región y los empleos que representa.

Dicho evento se hará en conjunto con Index Mexicali, a realizarse del 16 al 18 de noviembre en esta ciudad fronteriza,  en la edición en la que cumplirá la industria maquiladora en México, 50 años, por lo que para su gestión en el periodo 2016-2017, Index Tijuana se estará enfocando al apoyo y rol del gobierno, a desarrollar talentos, buscar innovación y desarrollar proveeduría, dando una mayor difusión en la región al traer el evento.

2. Presentan en Revolución las Actividades de Promoción Turística.-Fueron presentadas las Actividades de Promoción Turística 2016 por el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, teniendo como objetivo el posicionar a esta frontera como uno de los principales destinos turísticos del país; así en la presentación del programa en la avenida Revolución, el alcalde municipal Jorge Astiazarán resaltó que tanto el trabajo en equipo como la colaboración con la ciudadanía han logrado la promoción del municipio como un lugar familiar al que todos pueden acudir.

A su vez señaló que Tijuana es un lugar en el que pueden aprovechar de las bondades médicas, gastronómicas y artísticas; por su parte Francisco Villegas presidente de Cotuco informó que  este plan de promoción turística será respaldado con distintos clústers de la ciudad, enfocados al médico, deportivo, inmobiliarios y dando realce a las actividades turísticas como las culturales, gastronómicas y de aventura; durante el evento fue inaugurado el módulo turístico de la Plaza Santa Cecilia en la Zona Centro, que dará información las 24 horas.

3. Inauguran almacén de Diconsa.-Fue inaugurado el almacén de tiendas Diconsa ubicado en la Colonia Valle Redondo, que será utilizado para distribuir los alimentos y productos básicos en ciudades como Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, en el que Jorge Astiazarán presidente municipal, destacó el trabajo de las tres esferas de gobierno al implementar las acciones necesarias para beneficiar a las comunidades que necesitan de este apoyo alimentario, además  de resaltar el compromiso de su administración para coordinar y dar seguimiento a los programas sociales.

En este sentido Juan Manuel Valle director general de Diconsa explicó que el almacén cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados y tiene como finalidad hacer más eficiente la entrega de los alimentos de la canasta básica a los pobladores, transportando los productos a tiendas y comedores comunitarios  que darán un gran beneficio.

4. Rehabilitan las canchas multiusos en colonia 10 de Mayo.-Comenzó la rehabilitación de las canchas multiusos de la colonia 10 de Mayo en la delegación Centenario por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la que incluye limpieza, pintura y la remoción de espacios; siendo además un esfuerzo en conjunto con los pobladores y los chicos pertenecientes al programa Jóvenes en Riesgo.

Este acto fue encabezado por la Directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSPM, Carmen Navarro y la delegada Sol Merino, quienes apoyaron en pintar la barda perimetral de la cancha, limpiar el área, reparar gradas y la rehabilitación del techo de las tribunas.

Con esto se está realizando acciones de prevención situacional con lo que al salvar estos espacios se vuelven en puntos de reunión para vecinos y promover que permanezcan unidos en sana convivencia y cohesión para evitar que en sus colonias hayan delitos o actos violentos.

DEJAR RESPUESTA