¿Qué pasó hoy en Tijuana?

203
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos la información más importante del día en Tijuana para que te mantengas al tanto de lo que ocurre.


 

1. Anuncian cierre parcial de Avenida Internacional.-El próximo lunes 28 de marzo se realizará el cierre parcial de la Avenida Internacional esto en la altura de El Chaparral, por los trabajos de construcción del Puente Vehicular Centro Histórico-Puerta México, que es parte del Sistema Integral de Transporte de Tijuana, informó el gobierno municipal.

En este sentido la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología destacó que el desvío de tráfico se realizará en tres carriles de la vialidad, habilitándose como rutas alternas la Calle Segunda y la Avenida Venustiano Carranza, para aquellos conductores que se dirijan de Playas de Tijuana a Zona Río, en lo próximas semanas en lo que concluye esta etapa.

Además uno de los carriles del cuerpo sur de la Avenida Internacional estará disponible para que los conductores se incorporen a Playas de Tijuana desde Zona Río, manteniéndose cerrado el puente de retorno a Playas de Tijuana desde la Garita de San Ysidro, por lo cual los usuarios deberán utilizar como vía alterna el Puente Puerta México, de lo que el Ayuntamiento pide a la ciudadanía respetar señalamientos y seguir instrucciones para evitar accidentes.

2. Más de 150 Familias beneficiadas con jornada en Camino Verde.-Se benefician más de 150 familias en situaciones vulnerables con la jornada de salud realizada en Camino Verde por integrantes de la asociación civil “Por una Sonrisa Más A.C.” de lo que Oscar Vázquez presidente de la asociación, destacó que la intención de realizar este evento para involucrar a distintos sectores de la sociedad, organismos gubernamentales, no gubernamentales y civiles para planear, desarrollar, implementar y concluir programas para beneficio de la población que más lo requiere.

Así la jornada brindó servicios de limpieza, cortes de cabello, detección oportuna de diabetes, pruebas de VIH, limpiezas dentales, platicas de salud e higiene entre varios más, agregando que se impartieron talleres familiares sobre prevención de adicciones, abuso sexual infantil, primeros auxilios, en el que intervinieron jóvenes y sus padres y quienes mostraron interés en continuar el desarrollo de estos talleres.

3. Reparadas más de 10 mil luminarias en Tj.-Fue reforzado el Programa Emergente de Alumbrado Público, teniendo como resultado que se hayan reparado más de 10 mil 100 lámparas en las 9 delegaciones del municipio, teniendo como objetivo garantizar luminarias funcionales para mejorar la seguridad en la ciudad, de acuerdo a la información de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología con estás luminarias el avance es del 52%, atendiendo a más de 150 colonias.

El total de las lámparas que se pondrán en funcionamiento son 19 mil 700 en vialidades de acceso a las colonias, calles que presentan rezago y fraccionamientos que no cuentan con el servicio adecuado de alumbrado, esta primera parte del programa es la reparación pero se continuará con la instalación de nuevas luminarias con tecnología LED en 146 bulevares principales, rutas de transporte y zonas de mayor afluencia de vehículos.

4. La línea turística 078 habilitada para atención a visitantes.-Para brindar seguridad y atención a los turistas que lleguen a Baja California en este periodo vacacional, se puso a disposición por parte de la Administración Estatal a través de la SECTURE, la línea turística 078 la cual funcionará las 24 horas para dar atención y servicio, siendo bilingüe el trato para los visitantes que se comuniquen y requieran de información de actividades, sitios de interés, turísticos o alguna emergencia.

Desde que inició el operativo de Semana Santa este 17 de marzo se han recibido 300 llamadas de las cuales 27 fueron de asistencia vial, para reportar emergencia la cual se transfirió al 066 y las demás para solicitar información turística del estado, destacando que este servicio lleva en operación 13 años, del que en el 2015 se atendieron 6 mil 315 llamadas.

DEJAR RESPUESTA