¿Qué pasó hoy en Tijuana?

329
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos las noticias más importantes que han sucedido en Tijuana para que te mantengas informado.


 

1. Fin de semana caluroso para Tj.-Serán días calurosos en Tijuana este Sábado y Domingo llegando a reportar más de 20 grados centígrados, de acuerdo a información de Juan Carlos Méndez, director de Protección Civil Municipal, quien detalló  que para este día se espera una máxima de 22 grados y una mínima de 12 grados centígrados, y ya para el domingo la máxima se pronostica de 21° y 13° la mínima.

El clima volverá a descender para el día lunes llegado a los 17 grados con una mínima de 12 grados con cielos parcialmente nublados; de lo anterior es que compartió recomendaciones para los que asistan a las playas en estos días, como no introducirse al agua cuando  no sepan nadar, si hay corriente o marea alta, pues pueden poner en riesgo su vida”: por lo que se apoyará con personal de apoyo a los salvavidas de la presa El Carrozo para evitar que la población se introduzca en ésta.

 

2. Habrá descuentos para estudiantes y maestros.-Durante este periodo vacacional darán descuentos en los servicios ferroviarios y de autotransporte federal de pasajeros para estudiantes y maestros que están en 50 y 25%, del 22 de marzo al 4 de abril, por lo que los prestadores de servicios en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios de los servicios de primera y económico en auto transporte deberán acatar esta medida.

Pudiéndolo hacer efectivo mediante la presentación de credencial vigente o en su defecto, con la constancia oficial que para tal efecto expedirán las escuelas a las que pertenezca, siendo validas aquellas instituciones las integradas a los sistemas de educación de la SEP, direcciones y departamentos de educación en las entidades federativas, la UNAM, el IPN y universidades de toda la República, institutos, escuelas libres de derecho, comercio, homeopatía, Colegio de Bachilleres y centros de educación incorporados a las mismas.

De lo anterior los boletos con descuento deberán ponerse a la venta con la misma regularidad con que se ponen los ordinarios, aunque con la leyenda inscrita “vacaciones”.

 

3. Invitan en el Parque Morelos a la búsqueda de Huevos de Pascua.-Para vivir una actividad con los niños, el Parque Morelos extiende la invitación a que participen en la búsqueda de huevos de Pascua, este 27 de marzo en punto de las 12 de la tarde, en la que niños entre 2 y 8 años podrán encontrar los 600 huevitos que estarán escondidos en los jardines del parque.

Siendo esta una actividad organizada por los concesionarios del Parque Morelos, que pertenecen al SIMPATT y se están uniendo para desarrollar una mejor oferta a los visitantes, por lo que María Tecuapacho, una de las principales organizadoras del evento señaló que esta es la primera ocasión en que se unen para ofrecerles a los niños una divertida actividad y poderles dar regalos, siendo la actividad gratuita.

 

4. Supervisa Presidente Municipal trabajos en Fraccionamiento El Valle.-Para mejorar la imagen urbana de la ciudad y las condiciones en las colonias es que el edil municipal Jorge Astiazarán realizó la supervisión de los trabajos de rehabilitación y mantenimiento en el fraccionamiento El Valle de la Delegación Sánchez Taboada, señalando que en conjunto con la demarcación se han atendido los puntos de mayor demanda de servicio, para dar un mejor bienestar social a las familias en Tijuana.

De lo anterior la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología informó que los trabajos realizados en el Parque Del Valle incluyeron limpieza y deshierbe, poda de árboles, pintura de juegos infantiles, rehabilitación de cancha de usos múltiples  y retiro de basura; además del mantenimiento de 2 mil metros cuadrados en vialidades principales con el Programa Emergente de Bacheo, y la reparación de 100 luminarias.

DEJAR RESPUESTA