¿Qué pasó hoy en Tijuana?

803
SHARE

Hoy en Soytj les traemos las noticias más importantes del día que les serán de utilidad para cambiar su ruta del trabajo o para asistir a los eventos que les proponemos, lo más importante de estas notas es que siguen promoviendo lo increíble que es Tijuana.


1.Cerraran la Vía Rápida Alamar Poniente.-

 

 

 

 

Mañana 26 de Agosto se cerrará la Vía Rápida Alamar Poniente de 10 a 2 de tarde iniciando en el Puente Ermita y terminando en el Puente Intermedio todo en la altura de la colonia Maura, dicho cierre anunció el SIDUE es para dar mayor agilidad a la ampliación del Puente Lázaro Cárdenas.

En este sentido informaron que el avance del Puente Lázaro Cárdenas es ya del 75% y lo que se colocará son las dos últimas trabes, así que la recomendación es que tomen rutas alternas como Mesa de Otay, el Puente Manuel J. Clouthier y la Vía Rápida Poniente.

 

2. Municipio inició obras en la ciudad.-

 

 

 

 

 

 

El gobierno municipal también está realizando obra pública y correspondió a la Colonia La Morita  donde se pavimentará con concreto hidráulico diversas calles, con el fin de reducir afectaciones para la temporada de lluvias ya pronosticadas, así la construcción será de 24 mil 400 metros cuadrados con una inversión municipal y federal de 11 millones 484 mil.

Otra de las obras que se inició hoy fue la construcción del camellón central de la calle Josefina Rendón Parra  que conecta con la Garita de Otay y que beneficiará a más de 43 mil personas del colonia y a los peatones que cruzan a Estados Unidos; así anunciaron que la obra  durará tres meses y que es parte de un proyecto de urbanización de la Delegación Otay que incluye la reconstrucción de andadores, el alumbrado la rehabilitación de mobiliario, el señalamiento vial y la puntura del camellón.

 

3. LLega a Tijuana “China Libre, el Coraje de Creer”.-

 

 

 

 

 

“China Libre, el Coraje de Creer” es una cinta del 2012 que inició su recorrido por el mundo y que llega el día de mañana a Tijuana por medio del Instituto de Cultura de Baja California, la cita es a las 6:30 de la tarde en el Multiforo del Instituto.

El largometraje trata sobre la historia de Jennifer Zeng quien practica el Budismo y sufre represión por parte del Gobierno Chino, expone las practicas de genocidio y los negocios comerciales desleales con Occidente, no debes perdértela pues su temática actual y por se una cinta multipremiada por su realización.

 

4.- Mostraran la historia de la Gastronomía de Tijuana.-

 

 

 

 

 

 

Tijuana Gastro  es un documental  que mostrará el origen de la cocina en Baja California, según palabras de Fernando Escobedo coordinador del Museo de Historia del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana  al realizar su investigación descubrió que es una mezcla de diversas cocinas desde la  italiana, americana, sinaloense hasta la china.

Señaló que su trabajo se realizó en el Archivo Histórico donde encontró un banco de imágenes motivándolo más a seguir la investigación llevándolo a la creación del documental que será presentado el próximo 31 de agosto en la Sala Audiovisual Rubén Vizcaíno Valencia en el IMA, antiguo palacio municipal.

 

5.- Encuentro Familia y Comunicación.-

 

 

 

 

 

 

Se realizará el primer encuentro de la Familia y la Comunicación este miércoles 26 de Agosto donde se ofrecerá a los participantes un programa basado en la comunicación asertiva entre los miembros de la familia mejorando así con ello la dinámica de la comunidad.

Las actividades se iniciará desde las 10 de la mañana y terminará a las 5 de la tarde en la Casa de la Cultura de la Colonia Altamira siendo un esfuerzo del Dif Municipal y el Colegio de Comunicólogos de BC, siendo gratuito y con talleres como liderazgo, autoestima, manejo de conflictos, nuevas tecnologías entre otros.

 

 

 

 

DEJAR RESPUESTA