¿Qué pasó hoy en Tijuana?

52
SHARE

Este lunes en Soytj te dejamos las noticias más destacadas del día para que te informes de todo lo que sucede en Tijuana.


 

 

1. El Turismo en BC superó expectativas.-Superaron las expectativas pronosticadas por el sector turístico durante la Semana Mayor, pues cerca de 385 mil personas se movilizando dentro del Estado, fue lo que indicó Ives Lelevier Ramos subsecretario de Turismo de Baja California; de lo que destacó que cerca de 131 mil personas pernoctaron tanto en hoteles como en ranchos, campamentos y balnearios.

El resto de los visitantes fueron excursionistas los que estuvieron por unas horas, siendo los destinos de playa los que registraron mayor afluencia, San Felipe estuvo al cien por ciento prácticamente, Ensenada en un 92 por ciento y Rosarito en un 86 por ciento,  superando con estas cifras lo conseguido en 2015.

 

2. Convocan a jóvenes a “Enlázate BC”.-Invitan al primer foro denominado “Enlázate BC” por parte del Instituto de la Juventud de Baja California,  el cual pretende brindar distintas plataformas de participación para los jóvenes, en el que colaborarán además Organismos de la Sociedad Civil  del rubro juvenil y emprendedores sociales.

Así Manuel García Fonseca destacó que durante el foro pretenden que los jóvenes conozcan de que manera se trabaja con las asociaciones civiles al comparar ideas y proyectos, fortaleciendo con ello los lazos entre las OSC’s, el Gobierno del Estado y los emprendedores sociales generando iniciativas en beneficio de la población.

Este foto se dará el próximo 30 de marzo en la sala Federico Campbell del Cecut con un horario de 16:30 a las 20:00 horas, no tendrá ningún costo.

 

3. Recolectan en Playas de Tj cerca de 5 toneladas de basura.-Fue recolectada un promedio de una tonelada de basura durante todos estos días de asueto por los Servicios Municipales en la delegación de Playas de Tijuana, siendo la mayor recolección en la zona del malecón, en el parque México y en el área de la Vigía, recogiendo una mayor cantidad de basura que casi llega a las dos toneladas los días sábado y domingo, teniendo un total del 24 al 27 de marzo de 4.9 toneladas de basura.

Para mantener la zona limpia para los visitantes, se destinaron brigadas dos veces en el día, quienes recogieron la basura de los bañistas, de los que Martina Montenegro, delegada municipal de Playas de Tijuana destacó que se recibieron en promedio entre 10 a 13 mil visitantes, de lo que el operativo realizado estuvo en coordinación con Salvavidas, Bomberos, Policía Municipal y Servicios Municipales, reportando saldo blanco; de lo anterior es que convocó a la población a llevarse su basura cuando se retiren del área o colocarla en los 80 botes que están distribuidos en la playa.

 

4. Gobierno del Estado invita a aprovechar descuento en placas.-A través de la Secretaría de Planeación y Finanzas y Recaudación de Rentas  del Gobierno del Estado se invita a las familias bajacalifornianas a aprovechar los últimos días en los que se mantendrán los descuentos para el trámite de revalidación de placas, que durante este mes de marzo se mantiene en 5%.

Del que Nolberto González Director de Ingresos del Estado, destacó que este 31 de marzo se vence el plazo para las unidades que son modelo del 2007 al 2016, los cuales al acudir por su trámite tendrán no sólo el beneficio del descuento si no que podrán participar en el sorteo de la Cruz Roja 2016.

DEJAR RESPUESTA