¿Qué pasó hoy en Tijuana?

70
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos la información más destacada del día para que te mantengas al tanto de lo que ocurre en Tijuana.


 

 1. Entregan estimulo económico a mil estudiantes.-En el Instituto Municipal de la Juventud se reunieron mil jóvenes para recibir un estimulo económico al mantener un promedio superior a ocho al cursar secundaria, preparatorio o universidad, recibiendo la cantidad de mil pesos, en dicho evento estuvo presente el edil municipal Jorge Astiazarán quien destacó que es la primera entrega de programas sociales que brindan incentivos a este tipo de jóvenes que tienen un buen desempeño para que puedan continuar sus estudios o obtengan las herramientas necesarias.

Por su parte el encargado de Despacho del Imjuv, Juan Jaime Ojeda manifestó que los asistentes fueron jóvenes que pertenecen a las nueve delegaciones, quienes cumplieron en tiempo y forma con la convocatoria que surgió desde el 15 y hasta el 18 de febrero, resaltando que sobrepasaron el número de solicitudes, además de estos apoyos se entregará los premios Tijuana Joven.

 

2. Habrá Sobreruedas Orgánico en el Parque de la Amistad.-El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana dio a conocer su más reciente atractivo en el Parque de la Amistad, su “Sobreruedas orgánico”, que pretende ofrecer a las familia opciones más saludables para su alimentación y cuidado, siendo el próximo 2 de abril cuando los visitantes conozcan más sobre productos orgánicos, vegetarianos y veganos.

Con esta nueva propuesta los niños menores a 10 años podrán participar de la búsqueda de la “Gran Canasta de Dulces” a realizarse en los jardines del parque de lo que el director operativo del Simpatt, Gustavo Haro, destacó que siguen fomentando el mejoramiento de los atractivos en los parques, donde podrán encontrar, alimentos, productos de belleza y limpieza para el hogar, el cual abrirá de 9 de la mañana a 3 de la tarde, con precios accesibles.

 

3. “Toca y Aprende” ya está en 155 planteles.-El Sistema Educativo Estatal equipo hasta el momento a 155 planteles de Tijuana con tabletas electrónicas y carro almacenador del programa “Toca y Aprende”, del cual el Gobierno del Estado de Baja California tiene por objetivo implementar estrategias de innovación digital para dar mayores oportunidades a los alumnos de educación básica para un mayor aprendizaje.

Este programa tiene el propósito de que los planteles educativos se incorporen a un modelo innovador por medio de las tecnologías de la información y comunicación que sea de fácil accesos tanto para profesores como alumnos, que interactúen con los programas educativos motivando el desarrollo de competencias; las escuelas beneficiadas hasta el momento  son “Sor Juana Inés de la Cruz”, “Ejercito Mexicano”, “Ignacio Ramírez”, “Tierra y Libertad, “Baja California” entre otras.

 

4. CETYS parte del vinculación con Corea.-CETYS Universidad fue parte de la delegación que representó a Baja California en la gira de promoción que realizó el Gobierno del Estado por Asia, donde se buscó el impulso de la vinculación educativa que potencie el desarrollo de la educación superior y la innovación en ambos países, dentro del Foro 2016 “Oportunidades y Redes: Corea-Baja California”, que se efectuó en Seúl, Corea.

En dicho foro participaron especialistas en educación, funcionarios de diferentes esferas de gobierno de los dos países, La Embajada de México en Corea, empresas y clústers de Corea y Baja California, para el fortalecimiento de redes de colaboración y la transferencia del conocimiento para el beneficio de los dos regiones; siendo esta la primera ocasión en que el Sistema Educativo encabezó un esfuerzo para vincular con autoridades educativas en el extranjero.

DEJAR RESPUESTA