¿Qué pasó hoy en Tijuana?

115
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos toda la información más importante de lo que esta sucediendo en Tijuana para que te mantengas al pendiente.


 

 

1. Entrega Edil municipal parque remodelado en Villa Fontana.-Entrega  Presidente Municipal de Tijuana Jorge Astiazaran a la comunidad de Villa Fontana en la zona Este de la Ciudad el parque Villas que fue remodelado con una inversión de más de cinco millones 300 mil pesos tanto de recursos municipales como federales, del que  el edil destacó que con la remodelación el parque se colocaron elementos de unidad deportiva, teniendo juegos y andadores dignos además de canchas de beisbol infantil y futbol rápido.

De lo que destacó que para la tranquilidad de los colonos en los parque que se han remodelado se han agregado caseta de policía con dos elementos que se encargarán de forma fija de la vigilancia, recomendando también a los habitantes que cuiden del lugar y de las instalaciones, además de hacer la denuncia si descubren que alguien los está dañando o que hay algún hecho delictivo en las inmediaciones.

 

2. Se recaudaron más de 380 millones con descuento en predial.-Fueron recaudado más de 380 millones de pesos por el Ayuntamiento de Tijuana por el concepto del pago del Impuesto Predial, durante el periodo de descuentos para promover el pago oportuno que se promovió por decreto en el Cabildo, fue lo que destacó José Manuel Noriega Moreno, recalcando que más de 250 mil cuentas fueron pagadas de un padrón total de 586 mil predios registrados en el gobierno municipal.

De lo que el tesorero municipal detalló que las próximas semanas se actualizaran las cifras contabilizando lo recaudado por establecimientos autorizados por el Ayuntamiento para realizar los pagos como Oxxo, Calimax y  distintas instituciones bancarias; por lo que a partir del día de hoy se cobrará el Impuesto Predial con las tablas de valores catastrales de 2016 sin ningún tipo de descuento, por lo que los interesados podrán acudir a las oficinas de Recaudación de Rentas Municipal a cubrir su adeudo de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

 

3. Se tendrá en preparatoria una demanda de 72 mil espacios.-Durante el próximo proceso de solicitud de espacios a preparatoria, el Sistema Educativo Estatal proyecto que será de 72 mil espacios la demanda de nuevo ingreso, con lo que el Gobierno del Estado está seguro de poder cubrir la respuesta de todos los aspirantes, de lo que la directora de Educación Media Superior en Baja California resaltó que se dio un crecimiento de la demanda en casi 12 mil jóvenes con referencia al ciclo anterior, siendo lo esperado por la “burbuja” de egreso en secundaria.

Agregando que todos los solicitantes tendrán un lugar en alguna de las distintas opciones de subsistemas estatales y federales, así como los 38 planteles privados con los que se tiene signado convenio el Gobierno del Estado para ofrecer alternativas de estudios gratuitas mediante becas, por lo que los recién egresados de secundaria tendrán prioridad en las alternativas escolarizadas de Cobach, Conalep, Cecyte además de los subsistemas federales y preparatorias privadas, la otra oferta restante es para estudiantes rezagados que tendrán opciones en preparatoria en línea, abierta educación mixta o a distancia.

 

4. Se entregaron 150 actas extemporáneas.-Se brindó por medio de la campaña del Registro Civil que concluyo el 31 de marzo, el trámite a la población en general a través de sus 11 oficialías de la ciudad, de lo que el director General de Gobierno Orlando Bañuelos reconoció que es gratificante dar apoyo a la ciudadanía para realizar un trámite que les otorga identidad personal, además de dar certeza legal; declaración que hizo en la entrega de Constancias de Registros Extemporáneos para Adultos y Niños.

En el evento el funcionario agradeció la confianza que los ciudadanos participaron en la campaña que se realiza año con año por parte de la Oficialía del Registro Civil, que tiene como objetivo apoyar a quienes no cuentan con esta documentación para hacer el trámite de sus identificaciones oficiales y poder tener otros beneficios de gobierno; por lo que fueron entregadas 150 actas de registro extemporáneo durante la campaña que se realizó en el mes de marzo.

DEJAR RESPUESTA