¿Qué pasó hoy en Tijuana?

99
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos la información más destacada del día para que te mantengas al tanto de lo que ocurre en Tijuana.


 

1. Jornada Asistencial beneficia a 5 mil personas en los Valles.-Se realizó la Jornada Asistencial y de Servicios en el fraccionamiento Los Valles de la delegación La Presa Este, encabezada por el presidente municipal, Jorge Astiazarán, cumpliendo con el objetivo de mejorar la infraestructura vial y que se acerquen los programas que ofrece el Ayuntamiento a la población.

En ese sentido agradeció la colaboración de la Segunda Zona Militar que por primera vez participó con trabajos de limpieza en vialidades y con la instalación de distintos módulos de labor social; dando beneficio a cerca de 5 mil personas en el Fraccionamiento, con la jornada se entregaron 45 luminarias, rehabilitaron 2 mil 300 metros cuadrados de vialidades a través del Programa Emergente de Bacheo, limpieza de vialidades, retiro de basura y escombro.

Otros servicios que se dieron fue la bolsa de trabajo, asesoría legal y psicológica y atención médica además de presentaciones artísticas, culturales y deportivos.

 

2. Continuarán los Taxis Libres y de ruta.-Cambiará el nombre de los taxis libres y de ruta pero no su modalidad, fue lo que recalcó el presidente municipal Jorge Astiazarán, de lo que declaró “Se cambian algunos nombres, no se afecta el patrimonio de ningún transportista, al contrario y se lo vamos aclarar, sin ningún problema”.

Destacando que en los siguientes meses el taxi de ruta pasará a ser colectivo y el taxi libre a básico, siendo hasta la segunda etapa que se contemplen los taxis dentro del proyecto de la ruta troncal, esta modificación contempla una reforma tecnológica.

3. Saldrá convocatoria para emprendedores tecnológicos.-Para apoyar a los emprendedores de la ciudad para que arranquen y puedan desarrollar proyectos en la tecnología, la incubadora MIND Hub junto con la comunidad Emprende Tijuana y algunas universidades para lanzar la Convocatoria de proyectos el próximo lunes 4 de abril, destacando que esta es la primera convocatoria del año para buscar los mejores proyectos del a región que cuenten con una base de tecnológica, como una aplicación software o internet.

También destacó que esta convocatoria tiene la innovación de que está abierta a toda la república y para emprendedores de San Diego, la convocatoria la podrán encontrar en la página de internet de MIND Hub y por redes sociales, en donde los interesados podrán llenar su formato para incluirse en el arranque de la pre incubación, destacó David Peguero el encargado de mercadotecnia de la incubadora.

4. Dona Gobierno del Estado 300 mil a Cruz Roja Tijuana.-La Secretaria de Desarrollo Social del Estado entregó este viernes un donativo por 300 mil pesos a la Cruz Roja de Tijuana, a lo que el titular de Sedesoe Alfonso Álvarez Juan agradeció en nombre del mandatario del estado y de los bajacalifornianos a todos los integrantes de la institución por trabajar para salvaguardar la salud y la vida de la población.

Adelantando que los funcionarios estatales participarán en una jornada de boteo en los principales cruceros de la ciudad para retribuirle a la Cruz Roja su labor, por su parte Carlos Roberto Rubio presidente del Consejo de Cruz Roja agradeció al Gobierno del Estado el donativo y refirió que será utilizado para reforzar el área de ambulancias de la ciudad.

DEJAR RESPUESTA