¿Qué pasó hoy en Tijuana?

57
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos las noticias  más relevantes de lo que sucedió hoy en Tijuana para que te mantengas informado.


 

1. Donan equipo a Bomberos de Tj.-Empresas locales donaron en especie al Cuerpo de Bomberos de Tikiana, dos unidades extintoras , con un costo superior a los 51 mil dólares, con lo que se reforzará la seguridad de Tijuana, principalmente en las zonas donde sigue creciendo la población, siendo las estaciones 12 y 16 que corresponden a Parajes del Valle y Santa Fe.

De lo que Jorge Astiazarán presidente municipal,  resaltó que la Asociación Pro-Bomberos hizo la gestión de esta entrega de unidades con las empresas que decidieron aportar como Zeta Gas, Star Gas y Kino, siendo la segunda unidad donada por Artha Capital: a su vez el edil reconoció la disposición del Cabildo de Tijuana para aprobar recursos para contratación de personal de bomberos, capacitación y equipamiento.

En lo que va el año se han construido tres nuevas estaciones de bomberos, por lo que Carlos Gopar director de Bomberos expresó que será el 22 de agosto que se cubran al cien por ciento todas las estaciones.

 

2. DIF Estatal anuncia la construcción de la “Estancia Familiar”.-Este miércoles la presidenta de DIF Baja California dio a conocer el proyecto pro construcción de la Estancia Familiar en Tijuana, misma con la que se pretende beneficiar a las familias procedentes de otros municipios de la entidad o de otros estados del país, brindándoles con ello un lugar seguro para que se alojen mientras reciben atención médica o terapia física, tanto en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón o  de alguna otra institución de salud.

De lo anterior en rueda de prensa Ruancho de Vega destacó que para construir la Estancia Familiar se realizarán distintas actividades con las que se recaudarán 50 millones de pesos que se requieren para la construcción y se pretende pueda albergar de forma simultánea 33 familias, de la que se espera sea en el 2017 entre en operaciones para ofrecer más de 24 mil servicios a pacientes que requieran continuar sus tratamientos.

 

3. Se vivirá la 1era. Expo Gastronómica IGBC.-Se realizará la 1era. Expo Gastronómica IGBC para impulsar la formación profesional de los chef locales, la cual está organizada por estudiantes del octavo cuatrimestre del Instituto de Gastronomía de Baja California a la cual se ha sumado la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Tijuana-Tecate.

En ese sentido el presidente de Canicac Tijuana –Tecate, Miguel Ángel Badiona señaló que para realizar el evento se firmó un convenio de colaboración con el IGBC  contando además con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado y el Ayuntamiento de Tijiana; manifestando que el 38% del turismo que llega a la ciudad es gastronómico por ello la importancia de impulsar a los jóvenes con talento en el área pues su talento lo desarrollan en institutos profesionales.

4. Serán 100 mil becas para uniformes para el siguiente ciclo escolar.-El Gobierno del Estado de Baja California encabezado por Francisco Vega de Lamadrid dio a conocer este día la entrega de 100 mil becas de uniformes escolares a igual número de estudiantes del nivel básico, la cual tendrá una inversión estatal de 35 millones de pesos, siendo a partir de este año la entrega de un uniforme de modelo unitario, buscando apoyar con ello la economía de las familias y seguir impulsando a niños y jóvenes.

Acompañado de su esposa Brenda Ruancho de Vega Presidenta de DIF Estatal, dieron el anuncio en la Secundaria General No. 34 en donde se presentó para inaugurar un edificio de seis aulas , de las que una fue equipada como aula de medios con una inversión de más de 3 millones de pesos, dando beneficio a 550 jóvenes que estudian en dos turnos, rescatando por parte del mandatarios estatal que estas acciones son por la importancia que tiene en su administración el impulso a la educación.

DEJAR RESPUESTA