¿Qué pasó hoy en Tijuana?

533
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos la información más destacada del día para que te mantengas al pendiente de lo que sucede en Tijuana.


1. Fin de semana lluvioso para  TJ.-El pronóstico para este fin de semana para Tijuana de acuerdo a la Comisión Nacional del Aguua es de una temperatura máxima para este viernes es de 19° y una mínima de 12°, de acuerdo al boletín del 7 de abril se espera un canal de baja presión en el noroeste del país, interactuando con una entrada de humedad del Océano Pacífico, generando nublados con lluvias aisladas para Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por lo que protección Civil de Baja California informó que las lluvias serán ligeras este viernes y por momentos moderados, mismos que pueden generar piso resbaloso, encharcamientos urbanos ligeros y moderados en las partes bajas de Tijuana y Ensenada, detalló en un comunicado, detallando que para el sábado y domingo se esperan lluvias más fuertes.

 

2. Inician construcción de la Comandancia de la Policía Estatal Peventiva.-Fue colocada la primera piedra de la Comandancia de la Policía Estatal Preventiva, misma que tendrá una inversión superior a los 240 MDP,  mismo que fue encabezado por el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid, de este proyecto detalló que se construirá en el esquema de Asociación Público Privada, teniendo por objetivo fortalecer a esta institución además de dotarla de infraestructura moderna y vanguardista.

Con ello se logrará un mejor desempeño de sus funciones que realiza en beneficio de la ciudadanía, también se dio la inauguración del Centro Estatal de Operaciones de Emergencias de Baja California, el cual tuvo una inversión de 2.3 MDP, el cual está ubicado en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

 

3. Construyen nuevo hábitat para Aves del Parque Morelos.-Para conservar la salud física y mental de las aves del Zoológico de Tijuana  estrenaron un nuevo hábitat, detalló el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana, para que alberguen a loros frente lila, cabeza amarilla, Maximiliano y tamaulipeco, que son originarios de México y están en peligro de extinción pues sus hábitats naturales están destruidos, otorgándoles en este lugar dormitorios de madera y comederos.

Estos nuevos ornamentos se realizaron por parte de Eugenio Cruz cuidador del zoológico, quien obtuvo una beca para especializarse en el tema del enriquecimiento ambiental, que obtuvo en la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México AC.; en ese sentido el cuidador detalló que la remodelación es para que las aves se sientan cómodas y en su hábitat natural para que jueguen por todos los espacios del aviario.

 

4. Será entregada la Plaza 8 el próximo domingo.-Lo que anteriormente era la comandancia de la 8 será desde este domingo oficialmente la Plaza 8, un espacio público donde los tijuanenses tendrán la oportunidad de hacer actividades al aire libre, en ese sentido Roberto Sánchez Martínez secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, detalló que serán en punto de las 7 de la tarde cuando sea entregada a la ciudad después de meses de trabajo y una inversión mayor a los 15 millones.

Estará compuesta por áreas verdes, caseta de vigilancia, juegos infantiles, fuentes interactivas y un foro con capacidad para 150 personas, por lo que servirá para la realización de eventos culturales, musicales y de teatro, teniendo en su entrada un monumento que representa a América Latina, un rehilete.

En la zona se realizó el bacheo completo de las vialidades y al ser terminada continuarán con distintos puntos de la Zona Centro que son urgentes.

DEJAR RESPUESTA