¿Qué pasó hoy en Tijuana?

452
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos la información más detallada de los que ha ocurrido en Tijuana para que te mantengas al pendiente.


 

 

1. Nombran Directora de Atención al migrante.-Este día fue nombrada Rosario Lozada Romero como directora de Atención al migrante, nombramiento que le fue entregado por el presidente municipal Jorge Astiazarán, teniendo la finalidad de dar seguimiento a los programas sociales destinados a quienes son repatriados y se encuentran en situación vulnerable; por lo que en ese sentido el edil agradeció al Cabildo de la ciudad al crear esta dependencia.

Por su parte Rosario Lozada, directora de Atención al Migrante resaltó la colaboración que se pretende tener entre gobierno y ciudadanía para dar un mejor servicio a los connacionales, entre los que se incluyen proyectos de prevención al delito, asistencia legal y psicológica, además de consultas medicas, apoyo para regresar a sus poblaciones de origen y vincularlos con empresas para obtener empleos.

 

2. 84 millones serán destinados para apoyo social y becas de investigación en UABC.-Se realizó el Encuentro Educación y Responsabilidad Social, en el que estuvieron presentes representantes estudiantiles y maestros de la UABC además del Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid además del secretario de Educación, Mario Herrera, iniciándose a las 10 horas de la mañana en la sala de lecturas del centro comunitario de la institución.

En dicho evento se dio el anuncio por parte de las autoridades estatales sobre el apoyo extraordinario que se dará a la máxima casa de estudios con 84 millones de pesos, los recursos destacó el rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda, serán destinados para programas de servicio social y becas de investigación.

 

3. Entregan Alarmas vecinales para protección de población.-Entregan alarmas vecinales a colonos de barrios ubicados en la Delegación La Presa por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dicho sistemas es de enlace telefónico con el 066, el cual se conecta por medio de un botón que al oprimirlo emite una Alerta sobre algún incidente.

En este sentido el Gobernador del Estado Francisco Vega  detalló que es obligación de las autoridades atender con mayor rapidez, detalló además que conoce muy bien la zona por sus distintas responsabilidades y por que ha vivido por más de 45 años en Baja California; la entrega fue de 1500 alertas vecinales con una inversión de 51 millones de pesos, teniendo como marco el gimnasio de la colonia Mariano Matamoros.

 

4.- Profepa certificará a empresas en BC.-15 empresas del Estado además de dos unidades de la Universidad Autónoma de Baja California obtendrán la Certificación de “industria Limpia” por tener excelencia y desempeño ambiental, la cual será otorgada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente dentro del marco de la Expo Eco Baja 2016; resaltó José Carmelo Zavala Álvarez, presidente del comité organizador de la Expo Eco Baja 2016, quien agregó que la certificación corresponde al Programa de Auditoria Ambiental.

Dentro de todo el estado suman 170 empresas dentro del PAA , el cual tiene un prestigió y éxito siendo el más duradero y que esta agregando valor en el mercado por el concepto de Gestión Ambiental Rentable, que busca mejorar la rentabilidad empresarial y las empresas que lo han obtenido lo demuestran, además de la entrega de la certificación Expo Eco Baja que se realizará 27 y 28 de abril tendrá conferencias, exposición de productos y servicios además de talleres por lo que invitó a la población para asistan al Baja California Center y participen de estas actividades.

DEJAR RESPUESTA