¿Qué pasó hoy en Tijuana?

314
SHARE

Hoy en Soytj te presentamos la información más relevante de lo que sucede en Tijuana para que te mantengas informado.


1. Continua impulso a economía de Mega región.-Jorge Astiazaran Orcí presidente municipal de Tijuana participó en The Fifht Americas Competitiveness Exchange son Innovation and Entrepreneurship (ACE por sus siglas en inglés), evento en el que resaltó la colaboración sostenida con San Diego para el impulso del desarrollo de ambas ciudades, teniendo como marco la Librería Central de San Diego, en el que también señaló que el intercambio comercial ha dado mayor crecimiento a la región.

Dichos resultados han sido por mantener una coordinación en la creación de programas que permiten promover las bondades económicas  en los dos lados de la frontera; por su parte Kevin Faulconer, alcalde de San Diego destacó que cada día la mega región San Diego-Tijuana cada vez se posiciona más como líder internacional en innovación y tecnología, por lo que cada vez más hay inversionistas, empresas y negocios en el mundo que están interesados en la actividad comercial que se da.

De esta manera la delegación ACE está compuesta por representantes del sector privado y funcionarios de alto nivel que durante los días 14 y 15 de abril buscarán impulsar la colaboración binacional y la participación económica de la zona.

 

2. Comienza la FIL UABC 2016.-Para los aficionados a la lectura, arrancó este día la Feria Internacional del Libro de la Universidad Autónoma de Baja California, en la que el rector de la máxima casa de estudios, Juan Manuel Ocegueda, acompañado de autoridades universitarias y del Sistema Educativo Estatal, fueron quienes dieron por iniciada formalmente la décima séptima edición de la FIL.

En este sentido la feria estará abierta del 14 al 19 de abril, en la explanada de la unidad central de la UABC, esperando que en el evento se tengan cerca de 40 mil  asistentes, para poder seguir impulsando la lectura.

 

3. Vecinos de Guaycura denuncian avistamiento de felino.-Reportan a las autoridades el avistamiento de un  “felino de gran tamaño” en  la colonia de Guaycura, de lo que dicho llamado fue atendido por Protección Civil, Policía, Bomberos y el Parque Morelos.

En ese sentido Rodrigo Bustamante  director del SIMPATT, refirió que “No está confirmado, pero pudo ser un gato montés grande de los que bajan del Cerro Colorado; añadiendo que hasta el momento ningún animal ha escapado del zoológico,  así se resaltó que a pesar de no contar con dardos tranquilizadoras, también se pueden buscar otras oportunidades.

 

4. Inicia celebración de 90 años de CANACO.-Con una ceremonia de izado de bandera en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios  y Turismo de Tijuana,  se dio el inicio de la celebración de los festejos por el 90 aniversario de la institución, mismos que dan cuenta del legado histórico que ha dado la organización; de lo que se destacan de entre sus logros haber sido pioneros  en el libre comercio del país.

por ello a lo largo de su historia se ha consolidado como una institución líder y que impulsa las principales etapas de desarrollo económico y social,  en esta zona económica, representando a la frontera, siendo la CANACO un referente de distintos eventos que marcaron su talento y valor para trabajar.

Por su parte el actual dirigente, Leyva Camacho manifestó que le corresponde a la dirigencia y consejo directivo, emprender y  engrandecer el ser y quehacer de este gran organismo; siendo los responsables de los retos y desafíos que plantea al sector empresarial que  representan.

 

 

 

 

 

DEJAR RESPUESTA