¿Qué pasó hoy en Tijuana?

113
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos la información más importante de lo que ha sucedido en Tijuana para que te mantengas al pendiente.


1. Reconocen a mujeres por su labor social.-Fueron reconocidas por su trayectoria y beneficio  por las causas sociales, la M. D. Ana Carolina Valencia Márquez, Mtra. María Isabel Herrera Covarrubias y la C. P. Julia Limón en las categorías de Distinguida Funcionaria Pública, Distinguida Socia de la Barra y la Distinguida Mujer de la Comunidad; teniendo como sede el evento que organiza cada año la Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco A.C.”.

En este evento se dieron cita funcionarios del Gobierno del Estado y del XXI Ayuntamiento, además del gremio jurídico; la Lic. Julia Elena Muñoz Mérida quien preside este organismo resaltó, “Estamos muy felices y orgullosas de reconocer a mujeres valiosas y trabajadores por el bien común desde diferentes esferas, cada año es una actividad que llevábamos a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer”.

 

2. Trabajadores del Ayuntamiento toman curso para prevención del sobrepeso.-Se imparte a  personal de ayuntamiento el taller para prevención del sobrepeso, teniendo como objetivo fomentar la sana alimentación para reducir las enfermedades ocasionadas por esta condición, el cual se realiza por medio del Departamento de Capacitación, en ese sentido el titular de la dependencia explicó que este curso denominado “Aprendiendo a Comer” está conformado por cinco módulos que se distribuyen en cuatro meses.

El propósito es que los asistentes al taller tengan información nutricional que les permita mejorar sus hábitos alimenticios, disminuir síntomas de obesidad y adoptar prácticas saludables; estos talleres tienen una duración de dos horas y s e realizan cuatro veces por semana, incluyendo clases de nutrición para la selección adecuada de alimentos, conocer su peso ideal y las actividades físicas necesarias para el cuidado de su salud.

 

3. 10 años del festival de Jazz “Chinto Mendoza”.-El Décimo Festival de Jazz Chinto Mendoza se realizará del 21 al 23 de abril, teniendo como sede Ensenada y en el que participaran grupos de San Diego, California, Ensenada y Mexicali, presentándose en el Teatro de la Ciudad y en el Centro Estatal de las Artes.

El festival lleva el nombre del reconocido jazzista mexicalense, Chinto Mendoza, quien es un icono del género, pues ejecutaba el saxofón con gran pasión, quien se ha dedicado por décadas a difundir en escenarios de la región y del país su música, por lo que este 2016 tiene en su programa la participación del “Proyecto Frenesí”, también se presentará “Mulato Jazz Trío” y cerrará con Ensenada Jazz.

 

DEJAR RESPUESTA