¿Qué pasó hoy en Tijuana?

60
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos lo más destacado de las noticias que se dieron hoy en Tijuana para que te mantengas al tanto.

 

1. Habilitan calle 7 y 11 por obra en la 9.-Por lo trabajos realizados en la calle 9 de la Zona Centro, se requirió el cierre parcial de uno  de los carriles de la vialidad, entre las avenidas Negrete y Ocampo, siendo habilitadas las calles 7 y 11 como rutas alternas en lo que se culmina dicho proyecto, que se estima será en dos semanas.

Por lo que para evitar accidentes viales, se ha instalado señalamiento preventivo por parte del gobierno en dicha zona, exhortando por tanto a los conductores que circulan por esta avenida a que tomen sus precauciones en estos días, además de hacer uso de las rutas alternas y que tomen en cuenta el tránsito lento para salir con tiempo a sus destinos.

 

2. Se reduce proyección de solicitantes a Media Superior.-La proyección de demanda del Sistema Educativo Estatal que solicitaría nuevo ingreso a la Educación Media Superior en Baja California para el próximo ciclo escolar, se redujo en cerca de 9 mil espacios, puesto que el SEE tenía un cálculo de 72 mil jóvenes que demandarían lugar, pero al corte de hoy que fue el último día de solicitud de fichas, se  contabilizaron 63 mil 143 de acuerdo a la información que proporcionó la institución.

Así se tenía una proyección oficial de crecimiento de demanda para bachillerato era de 12 mil jóvenes en relación con el año pasado por la “burbuja” de egreso en secundaria, por lo que en ese sentido el Sistema Educativo destacaron que se garantizaría cobertura para todos los solicitantes con prioridad en el sistema escolarizado en planteles estatales y federales, para los recién egresados de tercero de secundaria y 12 mil 600 lugares considerados en preparatorias privadas con el 100 por ciento de becas para este grupo.

 

3. Se realizará primera Expo Mueble Baja California.-Para promover el arte de los productores muebleros de la región, el Gobierno del Estado por medio de la Secretaria de Turismo, invita a la Expo Mueble Baja California en su primera edición, misma que se realizará del jueves 19 de mayo al domingo 22, siendo la sede el Baja California Center, el que se prevé sea una afluencia de 10 mil personas.

Se tendrán 80 fabricantes, además de representantes del sector provenientes del estado de Jalisco, en el que se apreciarán distintos artículos, mismos que se podrán adquirir por mayoristas, hoteles, tiendas departamentales, diseñadores, restaurantes y por el público en general; en ese sentido la Secture resaltó que dentro de las actividades de la Expo se realizará el Concurso Regional de Diseño de muebles, además de talleres y conferencias alusivas al tema.

 

4. SEE fomentar participación en Macro Jornada de Forestación.-Se realizó la Macro Jornada de Forestacíón convocada por la Secretaría de Protección al Ambiente, en la que participó el Sistema Educativo Estatal, siendo esta una estrategia perteneciente a una campaña de forestación que consiste en establecer plantaciones de distintas clases de árboles en terrenos escolares que trae como beneficio la estabilización de erosión del suelo y el almacenamiento de carbón, lo que a su vez contribuye a reducir el calentamiento global.

Para este proyecto se eligió la Escuela General Camino Verde de esta ciudad, en la que adoptaron 800 árboles, que se plantaron en el transcurso de este día por representantes de dependencias gubernamentales, por la directora del plantel y los alumnos de la institución, destacando que con estas acciones la SEE fomenta en los niños el valor de la responsabilidad y el cuidado de la naturaleza.

DEJAR RESPUESTA