¿Qué pasó hoy en Tijuana?

158
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos la información más importante del día para que te mantengas informado de lo que sucede en Tijuana.


 

1. BC logra gran participación en  Tianguis Turístico.-Tras su participación en la 41 edición del Tianguis Turístico 2016 que se llevó a cabo en Guadalajara, las autoridades de la Secretaria de Turismo del Estado, destacaron que se logró un convenio con aerolíneas que promocionará Baja California en China y Rusia; resaltando de esta manera que este evento es el más importante del sector turístico en el país, en el que se reunieron 910 empresas provenientes de 78 países, del que se atrajo la atención por muchas de ellas hacia el estado.

Así el Secretario de Turismo en conferencia de prensa mencionó que durante el  evento, se atendió a 3200 personas en el modulo, de los que se encontraban aerolíneas, operadores turísticos, restaurantes y hoteles, agregando que  los logros sobresalientes fue la firma de convenio con las aerolíneas Aeroméxico y Volaris y una alianza con la Secretaria de Turismo de Baja California Sur para difundir los dos estados.

Finalmente señaló que la ruta gastronómica de BC fue altamente reconocida  y que se participó en una conferencia con estados como Yucatán, Guanajuato y Chiapas.

 

2. Invitan a que este 7 y 8 de mayo apliquen para examen de preparatoria.-Convocan a jóvenes, adultos amas de casa y trabajadores a comenzar o terminar sus estudios por medo del Departamento de preparatoria abierta del Sistema Educativo Estatal, que promueve la etapa 1605-A de “prepa” abierta, que se darán el sábado 7 y domingo 8 de mayo, los exámenes que se aplicaran en las instalaciones de la escuela número 5 “Moisés Sainz”, misma que se ubica en la calle Once entre Ruiz y Gastélum en la zona centro.

En este sentido el plan de prepa abierta está conformado por 22 módulos o unidades o unidades de aprendizaje en los que se integran los distintos campos del conocimiento, estrategias de enseñanza y aprendizaje además de actividades formativas e información; dividiéndose en básico y profesional, siendo los conocimientos impartidos necesarios para que continúen con los estudios de enseñanza superior.

 

3. Tijuana pionera en especialidad de medicina interna en embarazo.-Es en el estado, Tijuana  se caracteriza por que la medicina interna es una especialidad pionera, que tiene por objetivo que se brinde a la mujer embarazada, una evaluación diagnóstica y  terapéutica especializada en enfermedades como alta presión, falla de tiroides, diabetes, durante el periodo de gestación.

Para el caso de la diabetes, la especialidad ofrece un control médico adecuado, pues se utilizan innovaciones médicas que dan la oportunidad de dar las condiciones idóneas para la gestación, teniendo como garantía que los hijos de las pacientes no presenten macrosomía, fue lo que aseguró Eduardo González Ocampo, internista especializado en el embarazo, en ese sentido el médico destacó que con el especializado método, Glucosa de González, que el mismo desarrolló se puede diagnosticar y monitorear  la glucosa en la mujer embarazada y con ello detectar al niño con riesgo de afectación por los niveles de azúcar.

Lo anterior ayuda a tomar acciones de prevención y terapéuticas que den bienestar a la madre e hijo dentro del útero, evitando la macrosomía, detallando finalmente que la medicina interna durante este periodo tiene el enfoque de bienestar y protección de enfermedades potenciales.

 

4. Plantronics es nombrada “Mejor lugar para trabajar” por 6to. año consecutivo.-Este es el sexto año consecutivo en el que el instituto Great Place to Work otorga a Plantronics México el premio a “Mejor Lugar para Trabajar” dentro de la categoría de 500 a 5 mil trabajadores, por lo que Ken Kannppan, presidente de la empresa, felicitó a los asociados de Plantronics México por el logro sin precedentes.

Dicho reconocimiento hace que esta empresa sea la única en el país que ha logrado mantenerse en el primer lugar del Ranking de Great Place to Work por tantos años, de lo que resaltó el presidente que el logro se ha dado por la excepcional cultura de Plamex, que se ha construido y mantenidos a través de los años.

DEJAR RESPUESTA