¿Qué pasó hoy en Tijuana?

120
SHARE

Esta noche en Soytj te traemos las noticias más relevantes del día en Tijuana para que te informes de lo que sucede.


 

 

1. Empresa de Tijuana celebra 30 Aniversario.-Celebran con una serie de actividades entre las que estuvo la plática “Estructura de una cadena de valor regional competitiva”, fue como la empresa PPI festejó los 30 años de su fundación; así Alfonso Ciénega director de dicho corporativo en su mensaje de agradecimiento, destacó que a lo pargo de los años han aprendido, corregido y mejorado para lograr la fortaleza que se tiene.

Así expresó “Al celebrar este aniversario es nuestra intención que más personas  se animen, se inspiren a ser emprendedoras y se decidan a realizar un proyecto de negocios. Nuestra ciudad es tierra de oportunidades y fértil”.

También adelantó que entre algunos proyectos que se tienen, dijo que se trabaja en un adhesivo que se busca distribuir a nivel internacional;  sobre su historia señaló que Pegamentos y Productos Industriales nació en 1986; dedicada a la elaboración de adhesivos para madera y muebles, sus productos se expandieron a otras industrias como las artes gráficas, encuadernación, construcción y empaque.

 

2. Baja California será sede de Asamblea Ganadera.-Realizaran del 8 al 11 de mayo en el Centro de Convenciones Baja California Center la 80 asamblea nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, que tendrá la presencia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto; fue lo que destacaron directivo del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana.

Así resaltaron que el evento es de importancia histórica, pues con el 80 aniversario de la organización será decretado el “Día Nacional de la Ganadería”, reconociendo así la importancia social y económica del sector par nuestro país, así se espera que sean más de 25 millones los que deje de derrama económica para el estado la realización del evento tanto en turismo de convenciones como en las visitas a los distintos municipios entre  muchos más.

 

3. Se vive el desfile del 5 de mayo en el centro.-Esta mañana se realizó el desfile alusivo a la conmemoración del 154 Aniversario de la Batalla de Puebla, encabezado por la escolta y la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública con la  presencia de 52 contingentes, mismos que recorrieron la calle Segunda de la zona Centro de la ciudad hasta que llegaron al antiguo Palacio Municipal.

Participaron 24 escuelas de los 3 niveles educativos, así como la policía juvenil, además de bomberos y protección civil quienes integraron el desfile, siendo el inicio de evento a las 9 de la mañana, durando aproximadamente media hora, encabezando el presídium desde el balcón del recinto gubernamental el presidente municipal Jorge Astiazarán, junto con distintos funcionarios del Ayuntamiento.

 

4. Buscan perfilar a BC en el turismo de espectáculos.-Destacan que los conciertos o espectáculos que se presentan en el Estado atraen cada año a miles de turistas, fue lo que destacó la Directora de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo de Baja California, dicho esto al anunciar los conciertos que se realizaran en alianza con la empresa Royal House Society, y con ello tener un estudio del perfil más detallado de los visitantes que arriban a Baja California.

Así se tiene del conocimiento en un primer corte que el 8 y 10% que los visitantes vienen motivados por algún espectáculo; así el 2015 tuvo cerca de 16 millones de visitantes, de los que 1 millón de personas llegó motivada por algún tipo de evento; así destacaron también que el turista de espectáculos es el que permanece más tiempo con un promedio de 3.9  noches de hospedaje y su consumo de servicios en restaurantes y centros de entretenimiento es importante.

Finalmente se resaltó por parte de Héctor Torres director de Boletos MX, que se estarán presentando con estas alianzas J Balvin el 20 de mayo en Tijuana y el 21 de mayo en Mexicali, y por primera ocasión en BC, la banda inglesa Culture Club el 2 de julio en Ensenada.

DEJAR RESPUESTA