¿Qué pasó hoy en Tijuana?

276
SHARE

Foto: Tijuanarulz

Esta noche en Soytj te presentamos la información más destacada del día para que te mantengas informado de lo que sucede en Tijuana.


 

1. Alcalde se reúne con jóvenes que participaran en TrepCamp.-25 jóvenes que resultaron ganadores en el evento Experiencia Emprende Tijuana, se reunieron con el alcalde municipal, Jorge Astiazarán, quienes participarán en el evento TrepCamp, que consiste en asistir a distintas empresas de Estados Unidos  durante tres semanas y continuar el desarrollo de proyectos innovadores y el emprendedurismo; por lo que la reunión sostenida fue para reconocer su esfuerzo y exhortarlos a aprovechar la oportunidad que se han ganado para compartir experiencias e iniciativas que los motiven a crear nuevos negocios que beneficien a los tijuanenses.

En su discurso Astiazarán manifestó “Los invito a ser voceros de la ciudad, a compartir las bondades que hay en el municipio y difundir las cosas positivas que tenemos. Felicidades por ser los seleccionados a participar en el campamento TrepCamp para continuar con el desarrollo de sus proyectos en otras partes del mundo”.

Así es que los jóvenes viajaran a empresas ubicadas en Los Ángeles, Boston Seattle, Nueva York y Washington, entre varios; de lo anterior los ganadores fueron con proyectos con temas como la reutilización de desechos, el desarrollo de aplicaciones, programas de mantenimiento de viviendas, análisis bursátil y regeneración de injertos.

2. Realizan el 1er. Festival Multicultural Tijuana.-Una forma de mostrar la cultura en la región es por medio de la difusión y es lo que se pretende lograr con el Primer Festival Multicultural Tijuana, que se inauguró con un desfile que se vivió entre la avenida Revolución desde la calle Tercer hasta la octava, mostrando a los asistentes la diversidad cultural que se tiene en la zona, sirviendo el evento para la promoción del talento local.

Durante el festival se podrá apreciar música, gastronomía, danza, artesanías y empresas locales que le dan vida a Tijuana,  durante el desfile se pudo escuchar música en vivo, distintas danzas que amenizaron a los asistentes acompañados de carros alegóricos y la exhibición de la comida de la región entre muchas actividades más que fueron del agrado de los tijuanenses.

 

3. Participa en la edición 2016 de “Corre con Color”.-La Fundación Castro-Limón está por realizar su edición 2016 de “Corre con Color” teniendo como sedes Tijuana y Ensenada, de lo que Pedro Cruz Camarena director general, destacó que con estas carreras se pretende reunir el 20% de su presupuesto anual; así podrán apoyar quienes deseen asistiendo el 22 de mayo en Ensenada y será hasta el 12 de Junio cuando se realice en Tijuana.

La idea de “Corre con Color” es que la población participe cada vez más y se apoye a los niños con cáncer, siendo un evento totalmente familiar y emotivo en los que también participan muchos jóvenes graduados que representan la esperanza de poder superar la enfermedad, la cooperación es de 200 pesos por adulto, 150 por niño menor de 12 años y 600 pesos por paquete familiar; así que puedes asistir comprando tus boletos en El Florido y Farmacias Roma.

 

4. Culminan jóvenes en Tj su servicio militar.-Terminan jóvenes su servicio militar y recibieron su cartilla y reconocimientos por su labor en las Fuerzas Armadas, La ceremonia de entrega se realizó en la explanada del Cuartel Morelos, en el que se presentaron un total de 104 jóvenes, que pertenecen al primer escalón del año y que recibieron su documentación.

En la ceremonia asistió el general José Ricardo Bárcena Rosiles, comandante de la Segunda Zona Militar.

DEJAR RESPUESTA