¿Qué pasó hoy en Tijuana?

828
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos la información más destacada del día para que te mantengas al tanto de lo que ocurre en Tijuana.


 

 

1. Entrega vialidades en Tijuana-Tecate, Peña Nieto.-Fue entregada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid la infraestructura vial de la Zona Metropolitana Tijuana-Playas de Rosarito-Tecate, además de poner en marcha los trabajo de la  80  Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

Así en el evento realizó la entrega de 100 kilómetros  de vialidades, destacando que se incluyeron además el mantenimiento en los 4 carriles que conforman la ruta Tijuana-Tecate y se realizaron mejoras a la carretera Tijuana-Ensenada, que pasa al centro de Rosarit, aunado a los trabajos de conservación hechos en la Avenida Juárez y la Calzada Universidad además de la carretera Mexicali-Tecate, donde fue construido un tercer carril; mismas en las que se tuvo una inversión de 617 millones de pesos para dar beneficio a 1 millón 750 mil habitantes.

 

2. CANACO firma convenio para entrega de botones de emergencia.-Fueron  instalados mil 500 botones de emergencia, con el propósito de que la policía atienda de forma más inmediata sobre algún delito en los distintos comercios de Baja California, siendo esta la primera etapa del programa, manifestó Marco Antonio Sotomayor subsecretario Estatal de Seguridad Pública, detallando que ya son 300 los botones colocados en la entidad, los cuales son totalmente gratuitos y lo único que se requiere es tener una línea telefónica en buen estado para que pueda ser utilizado.

Así agregó que este lunes se firmó un convenio de colaboración con la CANACO Tijuana para que los integrantes de la asociación informen si requiere de la colocación de un botón de emergencia en sus negocios, detallando que se tienen una conectividad directa con el C4; por su parte Gilberto Leyva presidente de CANACO Tijuana resaltó que con estos botones los ladrones ni podrán huir de la autoridad, detectando que las zonas con mayor incidencia de robo son la zona Este, Sánchez Taboada, El niño, zona Centro, entre varias más.

 

3. Recibe Sin Bandera estrella en el Paseo de la Fama en Tj.-Para reconocer la trayectoria de uno de los reencuentros más esperados de la música fue entregada la estrella número 33 al dueto Sin Bandera por parte del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, misma que será colocada en el Paseo de la Fama en la Avenida Revolución de la zona Centro; así con la presencia de distintas personalidades, Francisco Villegas presidente de Cotuco, destacó la larga trayectoria de Sxhajris y García, quienes lograron un lleno total en su concierto del fin de semana.

Asó también destacó que para Tijuana es de relevancia que artistas de su calidad tengan un lugar en la avenida más importante de Tijuana, pues la posiciona como de los puntos más importantes para el turismo y seguir posicionando a Baja California, al recibir la estrella los cantantes hicieron el compromiso de difundir dicho reconocimiento, convirtiéndolos en unos embajadores más para la promoción turística de la ciudad.

DEJAR RESPUESTA