¿Qué pasó hoy en Tijuana?

244
SHARE

Foto: Erick León

Esta noche de jueves en Soytj te presentamos la información más importante del día para que te mantengas al tanto de lo que sucede en Tijuana.


 

1. Será abierto el Acceso Peatonal Oeste de El Chaparral-San Ysidro.-Anuncian que el Acceso Peatonal Oeste en el puerto de entrada El Chaparral-San Ysidro, empezará a procesar flujos peatonales en dirección Sur-Norte, desde el próximo 15 de Julio, fue lo que informaron los gobiernos de México y Estados Unidos, por medio de un comunicado conjunto con la embajada estadunidense, la Secretaría de Relaciones Exteriores, señalaron que os viajeros que se dirigen al vecino país del norte podrán cruzar por medio de la sección oeste del puerto El Chaparral y así acceder al nuevo edificio peatonal; además de arribar a las instalaciones del nuevo Centro de Transporte Multimodal de Avenida Virginia en San Ysidro.

Resaltó también que eventualmente el PedWest podrá procesar flujos peatonales en dirección Norte-Sur además de incluir un Centro de Transporte Multimodal en Tijuana, siendo este un trabajo conjunto entre ambos país para poder culminar la expansión, modernización y aumentar la capacidad de procesamiento del puerto de dicha entrada; señalando finalmente que son más de 50 mil vehículos y 25 mil peatones los que cruzan la frontera  a diario en ambas direcciones, uniendo a Tijuana y San Diego.

 

2. Realizan trabajos en vialidades, circulen por vías alternas.-El Ayuntamiento municipal solicita a la ciudadanía a que tome sus precauciones necesarias al circular por las calles secundarias de los fraccionamientos Soler, Moreno, en la colonia Sonora y en el Bulevar 2000, pues ya que se están realizando trabajos, recomendando a los residentes que tomen vías alternas en la zonas para evitar congestionamientos viales.

De lo anterior es que el gobierno de Tijuana, recomienda a las personas que conduzcan con precaución, respetando los señalamientos y el transito lento al circular por las zonas, considerando su tiempo de traslado para evitar retrasos a sus destino, estimando que los trabajos sean concluidos en los próximos días, las calles afectadas son Remigio Soler, Culiacán, General Rafael Buelna y Esperanza en el Fraccionamiento Soler, también hay cuadrillas en las vías Cananea, Quinta Alta y Nacori en la colonia Sonora, la calle Volcanes dentro del fraccionamiento Moreno y finalmente en las gasas de incorporación al Bulevar 2000.

 

3. Llegará Ricardo Montaner en Junio al Valle.-Se anunció que será el próximo 18 de Junio cuando se presente Ricardo Montaner en las instalaciones de Bodegas del Valle, llegando a la región con su tour 2016 “Agradecido”, de lo que los promotores del evento destacaron que es un evento familiar, del que además de disfrutar de la música del cantante venezolano podrán disfrutar de los paisajes del valle, añadiendo por parte de la Secretaría de Turismo del Estado que la Ruta del Vino en el Valle de Guadalupe se ha convertido en el segundo destino favorito de los mexicanos en el país.

Así también resaltaron la importancia de los conciertos que se realizan en el Estado pues se muestran como un atractivo para los turistas, pues durante el 2015 se recibieron 16 millones de visitantes de los que entre el 8 y 10 % visitaron la entidad por algún concierto, dejando derrama económica pues permanecen por más tiempo en Baja California.

Sobre el espectáculo se realizará al aire libre, habrá una verbena para quienes asistan, disfrutando así de vinos y de la comida de la vinícola, brindando transporte desde Tijuana y Mexicali para dar mayor comodidad en el traslado de los asistentes, al finalizar señalaron que las puertas serán abiertas a las 6 de la tarde y podrán adquirir los boletos en Real Inn, viajes kinesssia y taquillaexpress.

 

4. Dan el banderazo al tour ” Tijuana, un paseo por el mundo en bicicleta”.-Para fomentar el turismo de aventura el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana encabezó el corte de listón del tour “Tijuana, un paseo por el mundo en bicicleta”, dando así el banderazo de salida para los ciclistas Roberto Gallegos Ricci y Annika Wachter, fundadores de Tasting Travels, quienes realizaran un viaje para cruzar todo el país desde esta ciudad fronteriza hasta Cancún y luego cruzar el Atlántico.

De lo que Francisco Villegas Peralta presidente de Cotuco, señaló que este tipo de proyectos como Tasting Travels pone en alto el nombre de Tijuana, tanto a nivel nacional como en el mundo, celebró que estos deportistas se hayan detenido en la ciudad para conocerla y reemprender su viaje desde aquí, haciendo el compromiso de ser embajadores de Tijuana y promover sus atributos.

Asó se resalto que Gallegos tijuanense de 33 años y Wachter de nacionalidad alemana con 29 años, llevan un recorrido de 27 mil kilómetros en 26 países por 4 años, llegando el pasado noviembre a Tijuana, donde han recabado recursos y planeado su continuidad del viaje en su etapa por México.

DEJAR RESPUESTA