¿Qué pasó hoy en Tijuana?

139
SHARE

Esta noche de Sábado en Soytj te presentamos la información más relevante que ha ocurrido en Tijuana para que te mantengas al pendiente.


 


1. Reconocen la dedicación de los Maestros.-Para honrar la dedicación y trayectoria laboral de los docentes, se realizó la Celebración del Día del Maestro y la entrega de medalla al mérito de la Asociación de Maestros “Domingo Carballo Félix” encabezado por la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas.

En evento tuvo como sede la Plaza del Maestro, donde destaco que gracias a su esfuerzo de los profesionales frente a un salón de clases, es que los tijuanenses han logrado un sentido de pertenencia, haciéndolo s crecer y trabajar por la memoria de la frontera y su mejoría.

 

2. Encabezó Benito Taibo este día de la Feria del Libro.-Este día fueron presentados en la edición 34 de la Feria del Libro Tijuana, publicaciones como Entusiasmo, El código del alma a cargo de su autora Laura Garza, Benito Taibo traerá a la frontera su novela Cómplices y #YoNomásDigo con la presencia de la escritora Irma Gallo; todo esto ocurrió por la mañana y tarde en la Sala Federico Campbell.

Así la sala de Vídeo también sirvió de sede para presentaciones de libro como El Fértil vientre del cosmos; La Pintura Bajacaliforniana como albergue creativo y Luminosas revelaciones. Maestros de los talleres universitarios de fotografía de la UABC de Gabriel Trujillo Muñoz acompañado de Francisco Chávez Corrujedo y Manuel Bojórquez.

 

3. Este fin desemana es el Food Truck Fest.-Para promover la cultura gastronómica urbana de los food trucks de Tijuana es que se realizará la segunda edición del Food Truck Fest 2016, en la que participarán los principales establecimientos que encabezan este movimiento gastronómico en donde se acompañarán de un programa artístico en el que se presentarán Efecto Tijuana, Mediodía y Tía Juana Rock; el evento se realizará mañana 15 de mayo por alumnos del 6to. Semestre de Gestión Turística de la UABC teniendo como sede el estacionamiento del Hipódromo Caliente.

Este evento será un espacio de recreación para los asistentes, un evento familiar en el que se espera tenga una afluencia de 6 mil personas, en el que se tendrán a establecimientos como I love brownie’s pizza, El Porkon, Cocina Urbana, El pellizcado, De antaño Gourmet Casero, entre otros la entrada es libre en un horario de 12 a 18 horas.

 

4. La Sinfónica Juvenil se presentó en la Feria del Libro.-La Orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana  se presentó en la edición 34 de la Feria del Libro de Tijuana por cuarto año consecutivo, que se está realizando en el Centro Cultural Tijuana, de lo que Jorge Soto coordinador de la Sinfónica comento “En esta ocasión tuvimos presentes a niños desde los 11 años como el baterista, hasta gente de 22 años, quienes estuvieron tocando algunas piezas como “Sinfonietta” del autor José Pablo Moncayo, así como el “Danzón 7” de Arturo Márquez”.

La presentación estuvo a cargo de Pavel Getman quien ya tiene varios meses con la Sinfónica, y que los ha acompañado en distintos escenarios de la región, finalmente Soto invitó a la sociedad a que disfruten del evento, para que incrementen su nivel de lectura y esta es una gran oportunidad para hacerlo.

DEJAR RESPUESTA