¿Qué pasó hoy en Tijuana?

155
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos la información más relevante del día que ocurrió en Tijuana para que te mantengas al pendiente de lo que se da en la ciudad.


 

 

1. Presentan “Tijuana Bike Fest 2016”.-Realizan presentación de lo que será el “Tijuana Bike Fest 2016”, a realizarse del 17 al 19 de Junio frente al Mercado Hidalgo, en el que se concentrarán motos de todas partes del mundo, y teniendo a clubs de motociclistas de lugares como California, Baja California, Sinaloa y Sonora, siendo esta la sexta edición del evento.

Durante los tres días anunció Erik Morales el organizador del evento, se tendrán concurso de “Chika biker”, mejores tatuajes, rodeo de moto, competencias de bikinis y camisas mojadas entre muchas más, destacando que son actividades sanas, además de tener música en vivo y venta de la gastronomía local, se espera que asistan cerca de 4 mil personas, teniendo programada la inauguración para las 6 de la tarde del día 17 con un desfile.

 

2. Buscan restaurar icónica fuente del Fauno.-En conjunto la Sociedad de Historia de Tijuana y la Preparatoria Lázaro Cárdenas, presentaron un proyecto con el que se busca restaurar la Fuente del Fauno que se ubica en las instalaciones del plantel, puesto que es un ícono de la frontera desde la década de 1930, de lo que Martín Moreno director de la Preparatoria, detalló que dicha restauración tendrá un costo de 750 mil pesos.

Por lo que puntualizó que para la obtención de recursos se conformó un patronato que está encabezado por el historiador Conrado Acevedo, por lo que en dicho proyecto se tendrá la participación de artistas expertos y académicos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana.

 

3. Subirá levemente precio de la Magna.-Para el periodo del 18  al 24 de mayo se tendrá un ajuste de cuatro centavos al precio de la gasolina Magna, por el contrario el precio de la gasolina Premium se mantiene en su mismo costo, quedando la gasolina menor a 92 octanos en un precio de 13.08 pesos por litro y la gasolina mayor a 92 octanos en un precio de venta de 13.95 pesos por litro.

Dicho lo anterior por información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del acuerdo 37 en el que se da el establecimiento de montos de los estímulos fiscales, las cuotas disminuidas y los precios máximos a público de la gasolina que se enajenan en la región fronteriza de nuestro país, por lo que dicho acuerdo tiene aplicación en los municipio de la zona 1, incluyendo Tijuana.

DEJAR RESPUESTA