¿Qué pasó hoy en Tijuana?

81
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos las noticias más destacas del día para que te mantengas al tanto de lo que sucede en Tijuana.


 

 

1. Nueva Ley para adolescentes entra en vigor.-Con el inicio de este día entró en vigor la nueva Ley Penal para Adolescentes, en la que se establece que se darán castigos máximos de cinco años de prisión para casos graves, en los que se incluyen asesinatos y violaciones.

Esta nueva Ley Nacional del Sistema Nacional de Justicia Penal para Adolescentes fue publicada  en el Diario Oficial de la Federación desde este jueves por la tarde, por lo que entrará en vigor desde este 18 de Junio junto con otros ordenamientos como el Nuevo Sistema de Justicia Penal en todo el País.

Así se dividirá con esta ley a los adolescentes en tres grupos: De 12 a 14 años, de 14 a menos de 16 y de 16 a menos de 18 años; por lo que se destaca que serán objeto de internamiento sólo lo que tengan de 14 a menos de 18 años; por lo que se para los menores de 14 años y menos de 16, serán de tres años de prisión y para los de 16 a menos de 18 años, la pena máxima será de cinco años de internamiento.

 

2. Rehabilitan hábitat de Lobos en Parque Morelos.-Fue remodelado por el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana el hábitat de la manada de 6 coyotes del Zoológico de Tijuana, que se ubica en el Parque Morelos, dicha rehabilitación consistió en la construcción de 6 madrigueras subterráneas naturales y la construcción de una madriguera de dos pisos, además se colocó ornamentó con cactus y otras plantas desérticas.

Con lo que se permitirá que esta manada se sienta como si se encontrara en su hábitat natural, por lo que cada elemento se colocó de forma que sigan desarrollando y fortaleciendo el instinto animal, en ese sentido el cuidador Juan López destacó “Los nuevos ornamentos de los coyotes van a permitirles que durante el día se resguarden de los cambios bruscos de clima. Y como son de hábitos nocturnos, en las noches podrán jugar, trepar o resguardarse mejor”.

Por su parte Rodrigo Bustamante, director del Simpatt mostró su agradecimiento a quienes lo visitan y a las autoridades que siguen haciendo el esfuerzo en los trabajos de rehabilitación y mejoramiento que se realizan en el Parque Morelos y Parque de la Amistad.

 

3. Instruyen en Hospital General a personal sobre lactancia materna.-Se promovió por medio de las distintas unidades de la Secretaría de Salud, entre las que se encuentra el Hospital General de Tijuana, los beneficios que provee la lactancia materna, que promueve el Gobierno del Estado, que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, por lo que el Secretario de Salud de Baja California, Francisco Vera, apoyó a la unidad hospitalaria para que fuera sede del taller de formación de instructores en lactancia materna.

Así los trabajadores de esta dependencia estatal se capacitaron con apoyo de autoridades del Centro Nacional de Equidad y Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud Federal, al que acudieron personal del área médica, enfermería, nutrición, trabajo social y psicología, quienes tendrán la responsabilidad de dar instrucción al resto del personal de la dependencia para la promoción de la lactancia materna así como capacitar a las nuevas madres de familia en la técnica adecuada de amamantamiento.

DEJAR RESPUESTA