¿Qué pasó hoy en Tijuana?

434
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos la información más detallada de lo que ha ocurrido en Tijuana para que te informes.


 

 

1. Cerrarán parcialmente Bulevar Simón Bolivar.-Con el objetivo de tener mejores vialidades en donde el tránsito vehicular es mayor, es que se realiza la rehabilitación del Bulevar Simón Bolivar, por parte del Ayuntamiento de Tijuana, el cual se ubica en la Delegación La Mesa, y en el que se comenzarán los trabajos desde la tarde del próximo 01 de Julio, en lo que corresponde al tramo de la Vía Rápida Poniente rumbo a Díaz Ordaz, información por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, que agregó que también se cerrará de forma parcial el acceso al Díaz Ordaz desde el Bulevar Insurgentes, estando disponible  la vía Manuel J. Clouthier, además de la calle México Lindo, de la colonia los Venados como rustas alternas.

De esta forma también señaló que las cuadrillas de trabajo serán instaladas en los carriles que se dirigen al Díaz Ordaz, por lo que los carriles que van a la Vía Rápida Poniente estarán disponibles para los automovilistas que vienen de los fraccionamientos Terrazas de la Presa 3, de Octubre, Cañón del Sainz, y Villas de Baja California, por lo que piden que respeten estas vías alternas y que tomen las medidas precautorias pertinentes.

 

2. Logran meta en el “Kilómetro contra el Hambre”.-Fue realizada con éxito la campaña de acopio anual “Kilómetro contra el Hambre” la cual se llevó a cabo en la explanada del Trompo, Museo Interactivo de Tijuana, buscando con ello beneficiar a los comunidades e instituciones que pertenecen al padrón del Banco de Alimentos de Tijuana, A.C., por lo que el evento comenzó en punto e las 9 de la mañana y terminando a las 2:00 p.m.

Así fueron convocados escuelas, clubes, empresas y el público en general , quienes participaron adoptando un área de 50 metros para juntos ayudar a cumplir la meta que consistía en un kilómetro de alimento no perecedero; de esta forma la labor que aportó El Trompo, fueron  entradas gratis al museo para el público en general que acudió con un kilo de alimento en la fecha indicada, teniendo adicionalmente actividades infantiles en la explanada del museo,  finalmente serán distribuidos los alimentos recaudados, a los afiliados a Banati, que a la semana atiende a cerca de 40 mil personas.

 

3. Policía auxilia a pequeña para que nazca.-Esta mañana en punto de las 9:30 horas en la delegación Centenario, un oficial de la Policía Municipal, asignado a la sección Hechos de Tránsito, ayudó en el nacimiento de un bebita , los hechos ocurrieron mientras atendía un choque automovilístico por alcance ocurrido en la Vía Rápida Oriente y la Calle Buena Vista, de la colonia Chamizal.

Por lo que el oficial Iván de Jesús Núñez Guadián, se percató que un automóvil se detuvo súbitamente, observando que el chofer le pedía ayuda, por lo que al acercarse vio a una mujer de aproximadamente 21 años de edad que se localizaba en el asiento del copiloto, a lo que el joven esposo explicó que la mujer estaba en trabajo de parto y no podría ya llegar al hospital; así el oficial municipal auxilió en el nacimiento de la menor, recibió a la bebe y la depositó en los brazos de la madre, posteriormente hizo la solicitud de los paramédicos, quienes culminaron la labor de alumbramiento y trasladaron a la madre y a la menor al Hospital General.

 

4.- Se presentará Ballet del Lago de los Cisnes en Parque de la Amistad.-Un gran espectáculo se podrá vivir en el Parque de la Amistad, que se ubica en Otay, pues será presentado el ballet del Lago de los Cisnes, del 7 al 10 de Julio, en punto de las 8:30 p.m., al que podrá asistir la comunidad en general, y en la que participan 120 bailarines en el lago del parque al aire libre.

En ese sentido Huberto Martínez integrante de la Compañía de Danza de Baja California, determinó que tienen 19 años realzando esta actividad, asó el bailarín destacó “Se escogen los fragmentos más representativos de la obra ; los costos de la obra se encuentran entre los 100 pesos , abriendo las puertas al cuarto para las 8:00 p.m.

DEJAR RESPUESTA