¿Qué pasó hoy en Tijuana?

715
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos las noticias más importantes del día para que te informes de lo que sucede en Tijuana.


 

 

1. Invitan a participar en el BajaBot.-Se realizará la octava edición del BajaBot,  el que impulsa la creatividad en robótica de jóvenes de distintas instituciones educativas, dividiéndose en cinco categorías para esta edición, que corresponden a los distintos niveles educativos, desde primaria a bachillerato y en esta ocasión una la más reciente categoría llamada Reto Universitario que  en esta ocasión se dirigirá a aficionados que no pertenezca a ninguna institución.

Dicho evento es organizado por El Trompo, Museo Interactivo Tijuana y su Comité Educativo, que se integra por instituciones educativas de todos los niveles de educación privada y pública; hasta el momento la convocatoria para primaria y secundaria ya fue cerrada y se registraron 20 proyectos y ocho equipos respectivamente, siendo su concurso el día 29 de mayo, la convocatoria para preparatoria, universidad, posgrado y la nueva categoría a aficionados aún sigue abierta y se realizará la competencia el 12 de junio.

Con este tipo de esfuerzos se está logrando que los tijuanenses tengan la posibilidad de crear mayor tecnología y ya no ser solo usuarios o consumidores.

 

2. Se tendrá en Tijuana la pormera Academia de Natación de EU.-Anuncian que será Tijuana, la primera ciudad en México en contar con la presencia de la Academia de Natación para niños líder de los Estados Unidos, llamada SafeSplash, la cual comenzará sus operaciones en las instalaciones de World Gym Tijuana a partir de este 30 de mayo, siendo este un logro del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, que desde el pasado mes de marzo firmó un convenio de colaboración con el gimnasio con lo que se han consolidado este tipo de proyectos.

Sobre lo que ofrece la Academia se destacó que al final de los ocho niveles que ofrecen, los niños podrán dominar los 4 estilos competitivos acordes a los estándares de Estados Unidos, además de ofertar clases para bebés con padres, además de adultos, siendo sus programas semipersonalizados con 4 alumnos por clase y acorde a las etapas de crecimiento, por lo que se invita a la comunidad a asistir a la inauguración que se llevará a cabo el próximo 29 de mayo desde las 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde.

 

3. Sin rumbo cientos de migrantes africanos en garita de Tj.-Cerca de 800 migrantes que provienen de países de Centroamérica, el Caribe y África se encuentran en  espera de obtener el asilo político por parte de Estados Unidos, mismos que se localizan en las afueras de las garitas de San Ysidro y Otay, esperando poder ingresar al país del norte mediante el modelo de asilo político.

Por lo que desde el día lunes, en la garita de San Ysidro se ha encargado de este proceso  para los migrantes, mismos que han llegado a la zona por vía terrestre, por lo que los mismo se han llevado un largo camino desde sus lugares de origen, tan solo los habitantes de África de países como Etiopía, Kenia, Haití, Honduras, Guatemala y El Salvador; siendo su destino final las ciudades de Miami o Fort Lauderdale, donde existen grandes comunidades de sus países.

 

4. Gran llegada de Turistas a Tijuana por fin de semana largo.-Se espera que con motivo del “Memorial Day” o “Día de los Caídos” en Estados Unidos se incremente la afluencia de turistas en Tijuana, por lo que se estima que serán cerca de 90 mil personas podrían visitar la ciudad durante el fin de semana largo, fue lo que destacó Juan Coronado Ruiz, coordinador operativo del Comité de Turismo y Convenciones.

Aunado al día feriado destacó que se espera se tengan mayor número de visitantes por los distintos eventos que ofrece la ciudad como el Festival de Jazz and Blues y la Expo Tequila, mismos que esperan registrar más de 15 mil personas, de lo que detalló que se puede determinar la afluencia por medio de la ocupación hotelera, de la que en Tijuana se encuentra en un 90% y en Rosarito y Ensenada ya en un 100%.

DEJAR RESPUESTA