¿Qué pasó hoy en Tijuana?

665
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos la información más importantes de este lunes para que conozcas que ocurre en Tijuana.


 

 

1. Alertan por contaminación en playas por llovizna.-Da a conocer el Gobierno del Estado por medio  de la Secretaría de Salud que para la prevención de riesgos, es importante que ante las presencia de lloviznas que se registraron desde la mañana de este lunes, no ingresen al mar en un periodo de 72 horas; es así que aún no se da el aviso de un cierre precautorio, pero si es importante que la sociedad este consciente ante el tema pues el agua puede presentar contaminación.

Es asó que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios del  Estado es quien está autorizada para dar este tipo de anuncios y a su vez descartar la contaminación de las playas, quien hace la recomendación e los cierres precautorios, pues es la instancia que realiza los muestreos correspondientes.

 

2. Se vive con alegría el XX Encuentro Binacional de Danza.-Durante el fin de semana se pudieron vivir dos días de fiesta tanto en la explanada como en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana, que fue marco para el XX Encuentro Binacional de Danza Folklórica: Tepeeg Notú, en el que los asistentes pudieron ver una colorida y majestuosa muestra de distintos bailes mexicanos.

Fue así que durante el festejo el Cecut hizo entrega de una placa conmemorativo por los 20 años de este encuentro a la Compañía de Danza Ticuán; fue así que Cecilio Codero Director artístico de Ticuán, declaró “El Tepeeg Notú, sin maestros, sin bailarines no funciona, todos contribuimos, con una pequeña piedra o roca, estos años han sido maravillosos, la verdad que todos tenemos motivación para pertenecer a este evento”.

Destacando ballets como el Tapatío de Oceanside, California, la Academia de Danza Mexicana Omóu, el de Playas de Rosarito, entre muchos más teniendo un espacio en el día 29 para los grupos profesionales de jóvenes y niños que presentaron lo mejor de su repertorio.

 

3. Joven Tijuanense representa al Estado en Lima, Perú.-En el “Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico” que se realizó en Lima, Perú, fue representado el estado de Baja California por la alumna Leolendi García Salazar que pertenece al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California en la Zona Río, en el que pudo exponer su experiencia a formar parte del Modelo Mexicano de Formación Dual, consistente en que los alumnos pueden estudiar y practicar al mismo tiempo en un centro laboral.

Así la joven que estudia el sexto semestre de la carrera de Gestión Administrativa, destacó que al incorporarse al mercado laboral mediante el modela ya citado, le sirvió de experiencia para practicar los conocimientos que ha aprendido en su centro de estudios y asó definir lo que realizará en sus estudios de nivel superior; en este caso agregó que lo destacado de la reunión es que junto al resto de sus compañeros de MMDF es la posible creación de un sistema de ofertas de empleo para jóvenes de preparatoria que les permite desarrollarse como aprendices y obtener una remuneración económica.

DEJAR RESPUESTA