¿Qúe pasó hoy en Tijuana.

81
SHARE

Soytj trae la información más relevante del día, para que te mantengas alerta de lo que ocurre en Tj.


1. Invitan a Pruebaton 2016, para detectar VIH.-Será este 11 de junio cuando se convoque a la población para detectar a tiempo el Virus de Inmunodeficiencia Humana tanto en hombres como en mujeres, siendo este el objetivo del Pruebatón Nacional encabezado por la AIDS Healthcare Foundation, en un horario de 8 a 8 de la noche en la plaza Santa Cecilia.

En este sentido durante la jornada, se pretenden realizar más de 700 aplicaciones en el transcurso del día y de ser detectada la enfermedad en alguna de las personas entonces, se le vinculará con la instancia que corresponda para que cuente con la atención medica, además de ofrecer pláticas de consejería a quienes son portadores del virus, para explicarles la enfermedad, como se contagia y el tratamiento a seguir para tener una vida plena.

 

2. Entregan reconocimiento a albergues de migrantes.-Por medo de la Secretaria General de Gobierno, el Gobierno Estatal otorgó constancias de conclusión del Taller de elaboración de Programas Internos d Protección Civil, a quienes representan los albergues que dan atención a la población migrante; siendo este taller de una duración de 20 horas que se distribuyeron en 10 sesiones y realizadas en el Albergue Ejercito de Salvación.

Con lo anterior es que los interesados que reciban el estudio aparte, tendrán la oportunidad de recibir material que les es necesario, para que puedan integran si carpeta de Programa interno de la materia; de lo que también se destacó que este programa ha sido orientado hacia los grupos  de la sociedad en todo Baja California, dando asó la importancia requerida para que los niños adquieran los conocimiento requeridos la materia y en la prevención de riesgos.

 

3. Asista a actividades del IMAC en la 8-Como parte de las jornadas culturales que se realizan por medo del IMAC en la plaza 8, se tendrá un evento con las tradiciones del país, aunado a la presentación del libro  infantil “Códice” en el que se narran cuentos de leyendas aztecas y que tendrá a cargo al autor José Luis Campos,

Además se tendrá la presentación de música en vivo con l ensamble  de cuerdas del maestro Roberto Tejera,  para dicho evento se tendrá la participación de la secundaria #6 con danza folclórica , para asistir hay que llegar antes de la presentación y ser elegida para poder participar a nombre de todos, destacando que habrá una suspensión el próximo domingo que habrá elecciones.

DEJAR RESPUESTA