¿Qué pasó hoy en Tijuana?

77
SHARE

Hoy en Soytj te presentamos la información más relevante de este día para que te mantengas al pendiente de lo que ocurre en Tijuana.


 

 

orquesta

1. Será el mes de junio cita de la OBC.-Durante el mes de junio la Orquesta de Baja California dará tres recitales como parte de los Ciclos Clásicos de la OBC, a realizarles los días jueves 2, 23 y 30 de junio, en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana, iniciando a las 7 de la noche y con entrada libre, cabe señalar que dicha orquesta es una de las  más reconocidas en el Noroeste del país.

Se fundó en 1990 y desde sus comienzos ha logrado conjuntar un toque de música clásica principalmente barroca, con una fusión de ritmos hispanoamericanos que logran expresar la diversidad de distintas regiones que se fusionan en un virtuoso ensamble, ha recorrido distintas ciudades de nuestro país y Estados Unidos, siendo designada desde 2004 por parte del Congreso del Estado como Embajadora Cultural de Baja California, por lo que su participación en estos ciclos en el mes de junio, mostraran a los tijuanenses la calidad de música que se produce en el Estado.

 

2. Realizan Día de la Marina en Ensenada.-Se realizó en el puerto de Ensenada la 74ava. Conmemoración del Día de la Marina, en el que estuvo presente el Gobernador del Estado, Francisco Vega acompañado de autoridades de las tres esferas de gobierno, en dicho evento fue reconocido el trabajo de hombres y mujeres dedicados a la protección y cuidado de la seguridad marítima; ya sea la Marina Armada, Marina Mercante, la flota pesquera, turística y de servicios.

En el acto también se extendió el reconocimiento para aquellos que perdieron la vida en el mar, de esta manera el Gobernador, destacó el compromiso de continuar con la inversión pública y privada en el puerto, consolidando con este hecho el crecimiento económico  que sea de beneficio para la población, siendo esto sin duda un aprendizaje para quienes no tienen la capacidad para entender lo que se les está explicando.

 

 

3. Se llevó a cabo un foro para intregran a niños con discapacidad.-Realizaron el foro “Experiencias Exitosas de Inclusión Social y Laboral para jóvenes con Discapacidad desde la Perspectiva de la Familia y de los Derechos Humanos!, en forma conjunta el Sistema Educativo Estatal  por medio de la Coordinación Regional de Educación Especial y del Centro de Atención Múltiple Gabriela Brimmer.

Así la plática tuvo por objetivo que los padres  de familia adquieran el aprendizaje necesario para personas con discapacidad y puedan manejar conocimientos y herramientas que permitirán la inclusión desde una perspectiva de derechos humanos, no sólo se realizó dicha plática , si no que los asistentes pudieron participar en un ciclo de conferencias, en las que como la Lic. Margara Navarro presentaron su ponencia, para ir pensando a qué momento quieren llegar

DEJAR RESPUESTA