¿Qué pasó hoy en Tijuana?

55
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos las noticias más relevantes del día para que te mantengas al tanto de lo que sucede en Tijuana.


 

1. Buscarán niños para Voces en Movimiento.-Por medio de la Secretaría de Cultura y el Sistema Nacional de Fomento Musical, se buscará en Baja California a niñas y niños que tengan gusto por cantar para darles la oportunidad de ingresar al programa nacional Voces en Movimiento, en el que recibirán clases de coro y expresión corporal de manera gratuita.

De esta manera se informó serán creados dos grupos infantiles en el Estado, el primer el “Coro de Voces Talento de Mexicali” y el “Coro en Movimiento de Tijuana”, dicha convocatoria se lanzó este miércoles 08 de Junio en coordinación con el Gobierno del Estado y el Instituto de Cultura de Baja California y que busca a menores de entre 7 y 15 años de edad.

Así que quienes desean participar deberán tener interés en el coro, disposición para asistir a las clases y a las convocatorias de conciertos, encuentros y muestras de trabajo necesarias para acercarse a la música y no requieren conocimientos musicales previos.

 

2. Entregan 900 Certificados para dar garantía a familias.-En una gira de trabajo la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, por el estado de Baja California, estuvo acompañada del Gobernador del Estado Francisco Vega y el Presidente Municipal Jorge Astiazarán para hacer la entrega de Certificados Parcelarios y Escrituras a 900 familias, con lo que se les está dando certeza legal a las propiedades además de viviendas con subsidio federal, resaltando que con dichas acciones Baja California tiene cero rezago en el tema.

En dicho recorrido le fue entregado al edil municipal de parte de la funcionaria federal el Atlas de Riesgo para el municipio de Tijuana, donde se podrán detectar las zonas vulnerables; también fueron entregadas en el Fraccionamiento Natura 170 casas que forman parte de Programa de Apoyo a la Vivienda con subsidio de Sedatu, que constó de 70 mil pesos del  Fonhapo que se destina a familias que desean adquirir un hogar pagando mensualidades a bajo costo.

 

3. Otorgan becas a jóvenes para apoyar su futuro.-Con el objetivo de dar apoyo a estudiantes que desean emprender un negocio o generar proyectos de innovación, el gobierno municipal por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, otorgó 25 becas a jóvenes que participaron en la capacitación TrepCamp, para realizar una estadía durante tres semanas en distintas ciudades de Estados Unidos.

En el evento efectuado en la Sala de Presidentes, el titular de Sedeti, Xavier Peniche Bustamante, detalló que la iniciativa se realizó en coordinación con la Consultora Internacional Impulsa, que tiene por objetivo el beneficio de los tijuanenses que recibirán el entrenamiento en empresas extranjeras que se localizan en Seattle y San Francisco, a efectuarse a partir de la próxima semana.

Además del vínculo con las universidades y empresas del país vecino, los jóvenes recibieron 10 mil pesos para gastos de manutención y así poder tener un mayor crecimiento empresarial.

DEJAR RESPUESTA