¿Qué pasó hoy en Tijuana?

136
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos la información más destacada de este miércoles para que te mantengas al tanto de todo lo que ocurre en Tijuana.


 

 

1. Cerrarán vialidades en el centro por filmación de serie.-Como apoyo a la productora que realiza la popular serie “Fear The Walking Dead” el Ayuntamiento municipal cerrará algunas de las calles del primer cuadro de la ciudad en distintos horarios para que se pueda continuar con las grabaciones, siendo este cierre el próximo 17 de junio, correspondiente a la Avenida Revolución de las calles de Primera a Tercera desde las 7:00 hasta las 11:00 horas por cuestiones logísticas de la serie.

De igual forma se cerrará el tránsito peatonal y vehicular en la Calle Segunda en los que corresponden a las avenidas Revolución a Miguel F. Martínez pues será en esa zona que se realice la filmación de escenas, pidiendo por parte de la casa productora la colaboración y el apoyo por parte del Ayuntamiento de Tijuana; en posterior el equipo de producción se trasladará a la Colonia Federal en la delegación Centro, realizando distintas tomas de la segunda temporada del programa, cerrando totalmente el paso vehicular y peatonal en las avenidas la Amistad y José María Larroque en punto de las 12:00 y hasta las 15:00 horas , el mismo 17 de junio.

De lo anterior la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dará el apoyo permanente durante el tiempo de grabación y le solicitan a la población tomar precauciones para su traslado y rutas alternas.

 

segundo pis

2. Se realizará segundo piso vial para agilizar tránsito en Garita San Ysidro.-Será licitado en 2017 el proyecto para la construcción de un segundo piso vial  que comenzará en el Aeropuerto Abelardo L. Rodríguez hasta la Garita internacional de San Ysidro, anunció la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, siendo la construcción bajo el esquema de Asociación Público Privada y tendrá un cuota de recuperación para usuarios, informó el jefe de planeación de SIDUE, José Guadalupe Rodríguez Reséndiz.

En ese sentido explicó que el proyecto se culminará en 2019, lo que permitirá que se desfogue hasta en un 50% el flujo vehicular en las vialidades que dan acceso a la Garita de San Ysidro, reduciendo además hasta en un máximo de 30 minutos el tiempo de espera para cruzar a Estados Unidos, detallando que será durante el 2018 cuando se de la construcción y que este proyecto es parte del paquete de obras que se realizan para modernizar los accesos a la Garita San Ysidro, incluyendo la Ruta Troncal y la remodelación de los accesos al Chaparral.

 

montanerrueda

3. Concierto de Ricardo Montaner traerá mayor turismo a BC.-Como parte de un impulso a la llegada de más visitantes nacionales y extranjeros en Baja California, es que la Secretaría de Turismo del Estado promueve los eventos que se dan en la regón como la llegada de Ricardo Montaner con su Tour Amigo, lo que estará  generando una importante derrama económica para la región; en ese sentido Shadia Wehbe Dipp directora de Mercadotecnia de la dependencia destacó que la entidad se está posicionando cada vez más como uno de los sitios elegidos para que cantantes de talla internacional para presentarse en concierto.

Por lo que la presentación del venezolano en Bodegas del Valle este 18 de Junio es parte de esta serie de conciertos que se realizarán en el verano y las fiestas de la Vendimia en agosto, así por su parte Ramón Bernal, gerente de Vamos Producciones destacó que es el primer proyecto que la empresa realiza en la región, destacando la calidad se que dará a los asistentes pues es una gran producción, así que pueden adquirir sus boletos en Real Inn en Tijuana y con Taquilla Express, si aún no tienen transporte para trasladarse habrá el servicio; destacando también que antes de comenzar el evento habrá una verbena además de música en vivo para quienes disfruten del vino y la comida, anunciando que en próximas fechas se presentaran Pepe Aguilar, Lila Downs y Fernando Delgadillo.

 

4. Anuncian “Tijuana Bike Fest 2016”.-Para reunir a los distintos clubes de motociclistas además de la promoción de los atractivos de la entidad, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana y el Club Sólo Ángeles anunciaron la sexta edición del “Tijuana Bike Fest 2016” que se realizará del 17 al 19 de junio en el Domo Tour ubicado frente al Mercado Hidalgo, por lo que Juan Coronado coordinador de Cotuco  en conferencia de prensa  destacó que se espera la vista aproximada de 5 mil motociclistas.

Por su parte Gil Ávila coordinador de Tijuana Bike Fest destacó que es un evento apto para el público en general, en el que habrá exhibición de motos, rodeo biker, concursos de bikini, camisetas mojadas , toro mecánico y música en vivo con 12 bandas locales; también resaltó que será el 18 de Junio que se realice una rifa de una motocicleta Harley Davidson 2006 Delux, que se entregará ese mismo día y que está valuada aproximadamente en 10 mil dólares por lo que no duden en asistir al evento.

DEJAR RESPUESTA