¿Qué pasó hoy en Tijuana?

53
SHARE

Está noche en Soytj te presentamos la información más detallada de lo que ha ocurrido en Tijuana para que te mantengas al pendiente.


 

1. Cerrarán temporalmente vía rápida poniente.-Informa el Ayuntamiento de Tijuana
a la población que para dar continuidad a los trabajos de construcción del Puente Peatonal Hospital Regional, se cerrará temporalmente el carril de extra izquierda de la Vía Rápida Poniente, en el sentido que va de Zona Río a Zona Este, en la altura del avenida Arboledas.

En este sentid la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología detalló que dichos trabajos incluyen la instalación de la columna del puente que se llevará a cabo desde la tarde del martes 21 de Junio y se estima que el cierre dure 10 días aproximadamente, por las maniobras de la maquinaria y el desplazamiento de la cuadrilla de trabajo; por lo que mientras se realizan estas obras, se tendrán como carriles alternos los dos carriles de alta velocidad restantes de la artería ,además del de baja circulación, habilitando también por parte del gobierno el bulevar Gustavo Díaz Ordaz.

Este Puente Hospital Regional, tendrá una longitud de 240 metros lineales y estará destinado para el desplazamiento seguro de peatones, por lo que se le pide a la sociedad colabore con los trabajos de modernización y conducir con precaución para evitar accidentes.

 

2. Otorgan distintivo al Chef Javier Plascencia.-Fue entregado al chef Javier Plascencia, por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores el distintivo “Ven a comer” el cual fue entregado a 5 restaurantes por la promoción de la gastronomía mexicana en el extranjero, dicha política pública a nivel nacional impulsa y aoya la presencia de nuestro país en el extranjero, por medio de la cocina pues tiene un valor histórico, social, cultural y económico, salvaguardando con ello nuestras tradiciones.

Siendo Brasero el restaurante de cocina de raíz, localizado en San Diego, California, del chef Javier Plascencia, fue lo que destacó el secretario de Turismo del Estado Óscar Escobedo, siendo parte de las políticas del Gobierno de Baja California impulsar la gastronomía de la entidad tanto a nivel nacional como internacional, en conjunto con la política del Gobierno de la República.

Así el distintivo fue entregado en una ceremonia realizada en la Ciudad de México por parte de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

 

3.- Invitan a participar en Carrera por el Día del Árbol.-Convocan a  participar en la carrera del Día Internacional del Árbol, por parte del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana a efectuarse el próximo 02 de Julio y que iniciará en punto de las 8 de la mañana en el Parque Morelos y terminará en el Parque de la Amistad, fue lo señalado por Gustavo Haro Villaezcusa director operativo del Simpatt.

Así adelantó que será una carrera que involucre terrenos planos y subidas pronunciadas, para los primeros en cubrir la ruta de 7.7 kilómetros serán merecedores de medallas y un arbolito nativo de la región, las inscripciones serán gratuitas y van dirigidos a hombres y mujeres de entre 15 y 70 años o más, cerrando la convocatoria una hora antes de la carrera, por lo que pueden anotarse en el Parque Morelos, Parque de la Amistad o en el CREA.

DEJAR RESPUESTA