¿Qué pasó hoy en Tijuana?

124
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos las noticias más destacadas del día para que te informes de lo que sucede en Tijuana,


 

 

1. Promueven a Tj en partido de Padres de San Diego.-Como parte de la promoción turística que realiza el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, su presidente Francisco Villegas Peralta, se reunión con representantes de Proturismo Ensenada, y los comités de turismo de Mexicali y Tecate, en el marco del  partido que celebraron Los Padres de San Diego contra los Nacionales de Washington, en las instalaciones del Petco Park, siendo este evento una buena oportunidad para promover las bondades de nuestra ciudad, Baja California y la Mega Región.

Así el Copropietario del equipo Padres de San Diego, Tom Seidler, al recibir a Villegas resaltó a quienes asistieron al parido de beisbol, la participación de la ciudad de Tijuana y del estado, externando su invitación para que el público acudiera a los módulos y obtuviera información turística de lo que BC ofrece, así estuvieron presentes en estos módulos jugadores del equipo Zonkeys y Toros de Tijuana además de sus botargas y porristas, las atracciones infantiles las aportaron Minicity y Museo el Trompo.

De lo que Villegas puntualizó  “Seguiremos aprovechando este tipo de invitaciones para llevar el nombre de Tijuana por todo el mundo, ese es mi compromiso y no demeritaré en hacerlo, porque esta tierra es de las más nobles de México y la cual desde sus inicios ha recibido con los brazos abiertos tanto a nacionales como a extranjeros”.

 

2. Supera recaudación Cruz Roja.-Fueron 6 millones 593 mil pesos lo que logró recaudar la Cruz Roja durante su colecta 2016, con los que se adquirieron tres ambulancias, todo ello se debió a que el Sistema Educativo Estatal y la UABC logró mayores donaciones que el año anterior, destacó el Consejo directivo de esta benemérita institución en Tijuana, Carlos Roberto Rubio Arreola.

De lo que el delegado en Tijuana del Sistema Educativo Estatal, Adrian Flores Ledezma y el representante de la Universidad Autónoma de BC, Luis Alberto Alcántara destacaron que fue mayor el número de recaudación que la del año anterior, “Hoy podemos anunciar que por parte del SEE que también hemos alcanzado la meta que nos habíamos trazado en esta colecta, el año pasado habíamos alcanzado una recaudación de 1 millón 300 mil pesos y hoy seguimos recolectando, pero al corte que tenemos llevamos 1 millón 482 mil”.

 

3. Preparan a niños desde pequeños para cuidarse.-“Diviértete Seguro” es el programa de la Secretaria de Seguridad Pública de Tijuana a través de la Dirección de Prevención del Delito y la Participación Ciudadana, que tiene por objetivo que niños de preescolar y hasta tercero de primaria, tengan a acceso a la información por medio de convivir tres horas con oficiales instructores que por medio del juego les enseñan a desarrollar actividades básicas de seguridad y cultura legal.

Siendo un programa con alta demanda este año ha beneficiado a 440 menores, así al ingresar junto con sus profesores dieron un recorrido por las instalaciones y posteriormente ingresarían a las actividades de educación vial, también fueron testigos de una exhibición de binomios de la Unidad Canina;  por lo que si desean más informes  el teléfono es 97-18-87.

 

4. Instruyen a pequeños sobre seguridad.-Para garantizar la seguridad de peatones y automovilistas que viajan a Estados Unidos por las garitas de Otay y San Ysidro, es que Jorge Astiazarán edil municipal  ha instruido para  sostenerse alerta y así evitar afectaciones ,todo ello porque en días pasados se suscitaron.

Por ello para apoyar a la ciudadanía la SSPM destino a elementos de la Policía Municipal, K-9 y oficiales que estarán supervisando y vigilando en el cruce fronterizo, de lo que finalmente destacaron que es necesario la cooperación de la sociedad para que estén alerta y cualquier situación que se presente  puedan colaborar o llamen al  número de emergencias.,

 

DEJAR RESPUESTA