¿Qué pasó hoy en Tijuana?

41
SHARE

Esta noche te traemos lo más destacado que ocurre en Tijuana, para que te informes de lo que ocurre en tu ciudad.


 

 

 

1. Celebran a los caidos de Tj.-En el aniversario 105 de la conmemoración de la Defensa Heroica de Tijuana que se celebró en el Monumento a los Defensores caídos en la lucha de 1911 se realizó una crónica de los hechos ocurridos en esa madrugada del 22 de junio, en donde héroes como Miguel Guerrero, José María Larroque, Alfonso Padilla, Juan Vázquez y Francisco Cuevas, lograron replegar a las fuerzas enemigas anteponiendo su vida, hechos que Mario Córdova Torres, representante de la Sociedad de Historia de Tijuana, detalló.

Finalmente al evento acudieron Rafael Lira comandante de la Base Militar Aérea Militar No. 12 , la  Secretaria de Educación Pública Municipal, Edna Mireya Pérez, entre otros funcionarios municipales e invitados especiales, además de alumnos de escuelas municipales.

 

2. La contaminación tiene a la Zona Este en fase amarilla.-La contaminación registrada en la zona este de Tijuana y el municipio de Tecate, cuenta con niveles que la colocan en semáforo amarillo, destacó Saúl Guzmán director de Gestión Ambiental del Estado.

De lo que se destacó que el incremento de contaminación en el aire se prodiujo en esta ocasión por el incendio forestal que se vivió en Tecatito , California ,por lo que la contaminación del aire de Tijuana, siendo que las partículas que volaron, las que se arrastraron en gran medida por las corrientes de aire; aunado a que Tijiana osciló en 83 y 103 puntos.

 

3. Habrá “El Reto III” en la Presa.-Invitaron en rueda de prensa a la comunidad para que asista al a carrera con más subidas en Tijuana “El Reto III”´ por parte de Cinthya Sierra encargada de Despacho de la Delegación la Presa A.L.R y Komar Rivera Fernández director del Instituto Municipal del Deporte, teniendo como propósito impulsar las actividades deportivas.

La cita será el próximo sábado 25 de Junio a las ocho de la mañana teniendo como arranque la explanada de la Delegación La Presa A.L. que se ubica en el fraccionamiento Villa Fontana; hasta el momento se han registrado 1400 corredores, de esta manera los beneficios que se les brindaran son seguridad pública, atención medica, puntos de hidratación y los premios para los primeros lugares.

 

 

DEJAR RESPUESTA