¿Qué pasó hoy en Tijuana?

34
SHARE

Hoy te presentamos en Soytj la información más destacada para que conozcas lo que está ocurriendo en Tijuana.


1. Anuncian Festival Gatronómico Vegetariano 2016.-Como parte de promover una alimentación sana y para mejorar la salud y traer un nuevo tipo de turistas que se interesen en este tema, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, presidido por Francisco Villegas, se sumó a las actividades que promueven el Segundo Festival Gastronómico Vegetariano 2016, que se realizará el 2 y 3 de Julio en el Centro Cultural Tijuana.

Así Manuel Huerta miembro de la Gran Fraternidad Universal destacó que el evento será gratuito y que va dirigido a la comunidad en general, teniendo como meta el que se promueva el vegetarianismo en busca de mejorar la salud y ayudar a elevar el estado de consciencia y la comprensión humana; la cita iniciará a las 10 de la mañana y terminará a las 10 de la noche.

Se tendrán presentes 70 módulos que se dividirán en 35 de gastronomía, 20 de artesanía y 15 de promoción a la salid, el evento tendrá el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Social y la Secretaria Municipal de Salud; además de ello habrá una variedad de eventos artísticos y culturales desde las 12 del día hasta las 8 de la noche.

 

2. Inauguran exposición para promover buenos hábitos alimenticios.-Inauguró el Museo del Trompo Interactivo de Tijuana la exposición “Buen Provecho” en busca de prevenir la obesidad infantil, misma que está dirigida a los niños,  por medio de juegos interactivos, aprenderán a tener una buena alimentación, así esta muestra temporal dará una nueva forma de ver la comida, difundiendo asó una cultura de alimentación equilibrada entre la comunidad.

Así esta exposición está fomentando en quienes la visitan seis temas trascendentales para entender el equilibrio existente entre la selección, herencia cultural, prácticas alimenticias e incluso la moda, que en algunos elementos promueve una figura en particular, mostrándola como estándar de belleza.

 

 

 

3. Modifican Ley de Alcoholes, benefician a  la cerveza artesanal.-

Aprueban a nivel estado, Ley Fue aprobada con 20 votos a favor y ninguno en contra no abstenciones la importancia del sector de productores de cerveza artesanal en Baja California, y que ya son lideres a nivel nacional, en este sentido la Asociación de Cerveceros de Baja, mostraron su agradecimiento a quienes conforman el congreso del estado, por la aprobación de la reforma a los artículos 6, 9, y 10 de la Ley para la Venta, Almacenaje y Consumo de Bebidas Alcohólicas del estado de Baja California, otorgando asó el reconocimiento jurídico absoluto y las condiciones para hacerlo crecer.

En ese sentido Ussel Enriquez presidente de la ACB puntualizó que este reconocimiento jurídico sentó las bases para que el sector se desarrollé a nivel estatal y empezar a competir al vecino  mercado de California en su zona sur; agregando, que esta reforma es significativa por que dio reconocimiento de una nueva actividad económica, e industrial.

DEJAR RESPUESTA