¿Qué pasó hoy en Tijuana?

64
SHARE

Esta noche en Soytj te presentamos la información más detallada de lo que ha ocurrido en Tijuana para que te mantengas al pendiente.


 

1. Realizarán 1er. Festival de Cerveza en Tecate.-Se realizará por primera ocasión el Primer Festival de Cerveza Artesanal que incluye a cerveceros de Ensenada, Tijuana y Mexicali y que serán reunidos en Tecate, de lo que Mary Carmen Díaz, directora y coordinadora del evento, informó que el evento tendrá lugar el próximo 16 de julio en punto de las 12:00 horas en el Parque Los Encinos, esperando una asistencia de 2 mil personas que podrán permanecer en el lugar hasta las 2:00 AM del siguiente día.

Podrán disfrutar durante el festival de la presentación de música electrónica, pop, de los años 80 y 90, se concluirá conbandas de Rock, además del evento “Señorita Festival de la Cerveza#, donde concursarán chicas de distintos puntos de Baja California; por lo que ya se han confirmado 30 cerveceros y 12 restaurante para promover lo mejor de la región.

También se detalló que para poder llegar al Festival, el Tren Turístico “Recorre Baja California” tendrá un viaje especial que saldrá de Tijuana y lo mismo hará el autobús “Tour Baja”.

 

2. Será extendida la Verificación en Tijuana.-Extiende la prórroga la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado para el cambio de placas, el presidente de la Asociación de Verificentros de Baja California, José Luis Rodríguez Rojas, informó que los centros de verificación ampliarán su horario de servicio de las 7 de la mañana a las 8 de la noche, y en caso de ser necesario serían aún más, con el objetivo de atender a todos los automovilistas que lleven a verificar sus unidades.

Será hasta el sábado 2 de julio que se mantengan los horarios de los verificentros,  para dar la mayor cobertura y los usuarios aprovechen la prorroga que emitió el gobierno, y hagan sin contratiempos su renovación de placas, cumpliendo con los requisitos establecidos, como el contar con el certificado de verificación; los costos serían de cuatro salarios mínimos a modelos 2012 y anteriores y de 5 salarios mínimos para los automóviles de 2013 a modelos recientes.

 

3. Dona Ayuntamiento de Tijuana equipo para bomberos a Tecate.-El presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, realizó la entrega de dos máquinas extintoras y cuatro equipos de respiración autónoma al Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Tecate, siendo esto como parte de la estrecha relación entre ambas brigadas de rescate que trabajan en colaboración en atención de las emergencias.

Así en el evento protocolario, que se realizó en la Central de Bomberos Tomás Franco Gómez, el primer edil destacó que la colaboración conjunta se ha realizado desde el inicio de ambas administraciones, lo que ha permitido salvaguardar la integridad física de miles de ciudadanos en Tijuana y Tecate, de lo que Astiazarán anunció la puesta a disposición en de la recientemente inaugurada número 16, en el Fraccionamiento Parajes del Valle y que se encuentra a 10 minutos de Tecate.

DEJAR RESPUESTA