¿Qué pasó hoy en Tijuana?

57
SHARE

Esta noche en Soytj, te presentamos la información más relevante del día para que te mantengas al pendiente de lo que sucede en Tijuana.


 

1. Conmemoran el 127 Aniversario de Tijuana.-Fue celebrado este 11 de Julio el 127 aniversario de la ciudad de Tijuana, realizándose una ceremonia en el patio central en punto de las 11 de la mañana, con acto cívico y en el cual se entonó el Himno Nacional y el canto a Baja California, además de una reseña de la historia de la ciudad, así como un poema que enalteció el espíritu de los Tijuanenses.

Por lo que el edil Jorge Astiazarán destacó en su discurso, “El 127 aniversario de la fundación de Tijuana es una buena oportunidad para reiterar que cuando queremos algo lo conseguimos siempre en condiciones de beneficio a la mayoría y total apego de derechos”

Por lo que el presidente municipal, hizo referencia a que este festejo como una oportunidad para que se reitere que cuando los tijuanenses se proponen algo lo consiguen, siempre bajo las condiciones de beneficio para la mayoría y en apego al Estado de Derecho.

 

2. Invitan a Jóvenes a la 11va. Edición de “Transparencia en Corto”.-Dan a conocer las bases para la convocatoria del 11vo. Concurso  Nacional “Transparencia en Corto 2016”, con el que se pretende impulsar la participación de los jóvenes de Baja California en acciones para el fortalecimiento de la transparencia, siendo todas estas acciones que promueve el Gobierno Estatal, por medio dela Contraloría General de Estado.

Por lo que Bladimiro Hernández, Contralor General del Estado, en conferencia de prensa, hizo extensiva la invitación a los jóvenes para que desarrollen sus ideas, mensajes y propuestas con la elaboración de un cortometraje, que tenga como tema central “La Cultura de la prevención en la población infantil, para el combate a la corrupción” promoviendo así la cultura de la transparencia, la rendición de cuentas como mecanismos que eviten la corrupción.

La convocatoria está dirigida a jóvenes entre 16 y 25 años, y podrán hacerlo de forma individual o en equipos de máximo 4 integrantes,  y para conocer más detalles podrán ingresar al sitio www.bajacalifornia.gob.mx/contraloria además de la página de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación: www.comisioncontralores.gob.mx.

 

3. Renuevan el Club de Niños y Niñas.-Fue renovado el complejo del Club de Niños y Niñas de México de Loma Dorada, con la presencia del comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, quien inauguró formalmente e inmueble como parte del programa Legados All-Star.

De esta forma el Club de Niños y Niñas fue uno de los cinco complejos que fueron beneficiados en la semana del Juego de Estrellas, siendo un apoyo que por primera ocasión desde su fundación en 1997tiene un impacto que traspasa frontera, de lo anteriores que desde la existencia del Legado All-Star, Grandes Ligas ha donado un monto mayor s los 75 millones de dólares en contribuciones a las comunidades de las sedes del Juego de Estrellas.

Por lo Manfred puntualizó “Queríamos hacer el mayor impacto posible, resaltando que durante sus 18 meses como comisionado, ya ha viajado a México 3 veces.

DEJAR RESPUESTA