¿Qué pasó hoy en Tijuana?

46
SHARE

Esta noche te presentamos lo más relevante que ha sucedido en Tijuana para que te mantengas informado.


 

1. Harán torneo en beneficio de los niños del Hospital General.-Será realizado este viernes el Sexto Torneo Anual de la Fundación SIMNSA que tiene por objetivo la recaudación de cuatro millones de pesos, para ser invertidos en una Sala de Intervención Neonatal del Hospital General de Tijuana, por lo que Francisco Carrillo presidente de dicha fundación destacó la participación de los donantes en esta causa, misma que es apoyada por la “Fundación Miracles Babies México”.

Asó también destacó que este año han logrado lo impensable y están por llegar a los 200 mil dólares como fondos para la causa, agregando que los donativos no se han obtenido solamente de Tijuana, si no que desde San Diego se ha dado una aportación, por lo que considera a estas dos ciudades una regio y que lo que las está uniendo son puentes de amistad, por su parte el director del Hospital, Fernando Peñuñuri, resaltó que con la creación de esta sala se reducirían en cerca de un 50% la mortandad de recién nacidos que puede llegar a tener complicaciones.

 

2. Se sumará e Gobierno del Estado a Cocina Baja Med.-La Secretaría de Turismo del Estado, conjuntará esfuerzos, para la celebración del 15 Aniversario de la Cocina Baja Med, siendo este un concepto que ha traído prestigio tanto a nivel nacional como internacional la Baja California, en ese sentido Shadua Wehbe directora de Mercadotecnia de Secture informó que para el Gobierno del Estado es de trascendencia dar un fortalecimiento al concepto de cocina BajaMed, puesto que ya está posicionada.

Este concepto fue creado por el chef Miguel Ángel Guerrero, quien ha fusionado la cocina de Tijuana con la de otros lugares del Estado; rescatando que “en varias partes del mundo y del país se ha puesto el nombre de Baja California, sabemos que aproximadamente el 37% de los visitantes vienen a la región para conocer y disfrutar la cocina de la región”.

Tal celebración se dará este jueves 14 de julio y tendrá como invitados de maridaje a la cena a prestigiosos chefs del país  y del mundo.

 

Reparan calles con bacheo cerca del ferrocarril.-Fueron asignadas las cuadrillas y el equipo de Combo #2 DOIUM para realizar el bacheo de las zanjas paralelas a las vías del ferrocarril, todo ello en respuesta a la ciudadanía por parte del Ayuntamiento de la ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

Dicha reparación se realizará en los cruces de los bulevares Federico Benítez y J.M. Cloutier, en la altura del fraccionamiento Moreno del a Delegación la Mesa, agregando que la afectación en la zona era principalmente para los conductores que circulan por estas vialidades.

DEJAR RESPUESTA