¿Qué paso hoy en Tijuana?

115
SHARE

Soytj te presenta esta noche la información más destacada del día para que te mantengas informado de lo que ocurre en la ciudad.


 

 

1. Inicia las Escuelas de Verano.-Se dio inicio en la primaria “Tierra y Libertad” en el municipio de Ensenada, el Programa Escuela de Verano, por parte del Sistemas Educativo Estatal, el cual es un programa federal que se tiene entre sus propósitos ofrecer a los menores que acudan actividades de aprendizaje lúdico,  la convivencia sana y la recreación.

En este sentido, Mario Herrera Zárate Secretario de Educación y Bienestar Social en el arranque del programa, felicitó a los estudiantes que participar en el programa donde tendrán la oportunidad de aprender de forma divertida nuevos conocimientos, son un total de 90 planteles públicos de Baja California los que serán parte del programa del 20 de julio al 05 de agosto dicha actividad.

Destacado que en el municipio de Tijuana son 12 planteles que se incribieron en “Escuelas de Verano”, siendo la escuela “Venustiano Carranza” donde se dio el arranque oficial; con este programa se dará beneficio a cerca de 3 mil alumnos en todo el estado en educación básica.

 

2. Habrá segunda edición de Neón Run 5K.-Como parte de las actividades de Tijuana Innovadora, se realizará por segunda ocasión la carrera nocturna, Neón Run 5K, en el cuarto Encuentro 2016 será una forma de celebrar la vida, en este sentido Mariano Tokunaga, coordinador del evento,  destacó que se tendrá un recorrido de 5 kilómetros donde los participantes podrán correr, trotar o caminar  con causa, disfrutando además de un espectáculo de leds, pintura fluorescente y luces de neón.

Se realizará a cabo el sábado 5 de noviembre a las 20:30 horas con salida y meta en El Trompo Museo Interactivo, se espera superar la afluencia obtenida en el 2014   en el que participaron más de 9 mil participantes, resaltando que lo recaudado será donado al DIF Baja California en apoyo a la construcción de estancias infantiles, mayores informes en la página de Facebook: Neon Run 5K.

 

3. Colocan primera piedra de Estación de Bombero No. 17.-Fue colocada la primera piedra de la estación de Bomberos número 17 que se ubicará en la Delegación Otay Centenario,  en dicho evento el alcalde Jorge Astiazarán agradeció al Grupo Musa por el apoyo que realizan en beneficio de la ciudad, siendo la tercera obra que dará beneficio y una pronta respuesta al llamado de emergencia de cientos de familias  que viven en los alrededores.

Por su parte el director de Bomberos. Carlos Gopar explicó que la superficie de construcción de la Estación número 17 es de 415 metros cuadrados con una inversión de 4 millones 611 mil pesos, dará atención a más de 40 mil habitantes con una cobertura a más de 35 colonias beneficiadas, tales como Anexa Buen Vista, Laderas de Otay, Lomas Taurinas entre otras.

DEJAR RESPUESTA