¿Qué pasó hoy en Tijuana?

168
SHARE

Esta noche en Soytj te traemos lo más destacado de la información para que te mantengas al tanto de lo que sucede en Tijuana.


 

 

1. Recomiendan protegerse ante altas temperaturas.Se estima que las temperaturas en Tijuana llegarán hasta los 38 grados centígrados, de acuerdo a la información que dio Protección Civil Municipal, por lo que se tendrán periodos de calor intenso durante este día y hasta el fin de semana, en este sentido el gobierno de la ciudad hizo extensivo el pronóstico del clima que dio el Sistema Meteorológico Nacional para la región, por lo que hizo algunas recomendación.

En ese sentido Juan Carlos Méndez Torres, titular de la dependencia expresó que los modelos y pronósticos advierten el aumento en las condiciones del tiempo para los días consecutivos, variando la temperatura de los 26 hasta los 38 grados principalmente el día de mañana , por lo que la población deberá tomar medidas preventivas como mantenerse hidratados principalmente niños, adultos mayores y mujeres embarazadas por ser los más vulnerables.

Además de ello se deberá utilizar bloqueador solar, ropa ligera y de colores claros, tomar agua y líquidos hidratantes en abundancia, proteger a mascotas del sol y evitar en lo mayor posible las actividades al aire libre, para el caso de quienes acudan a parques acuáticos o la playa, deberán respetar las instrucciones de equipos de rescate y salvavidas.

 

2. llegará la opera a todas partes en Tj.-Como parte de acercar la opera a todo el público y que puedan disfrutar de este género de música teatral fuera de las grandes salas, es que se llevará a cabo la octava edición del Festival de Ópera Frente al Mar que se realizará este sábado 23 de Julo por parte del Instituto de Cultura de Baja California en Rosarito, teniendo como sede las nuevas instalaciones del Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito.

Así en el evento se podrán apreciar actividades gratuitas de música y danza, además de poder disfrutar de la gastronomía de la región y pasar un rato inolvidable con la familia, con lo que la población tendrá un acercamiento a un espectáculo de alto nivel y fomentar el acercamiento a este tipo de cultura y en el que se escucharan composiciones de artistas como Mozart, Charles Gonoud y Puccini, siendo la cita en punto de las 12 horas.

 

3. Decreto Frontera será modificado para beneficio de las personas.-En los próximos días se realizarán modificaciones al decreto Frontera, con las que se beneficiarán a los sectores textil y calzado, después del anuncio realizado por la Secretaria de Economía fue lo que adelantó Gilberto Leyva Camacho presidente de la CANACO Tijuana, quien puntualizó “Afortunadamente acabamos de sacar lo de textiles y calzado que viene exactamente en las condiciones que nosotros lo pedíamos con aranceles de0 al 5%, es un gran logro gracias al empeño para estar terqueando en la Ciudad de México para que saliera este decreto”.

De lo anterior es que Leyva Camacho destacó que ya no se tendrá desabasto de tales mercancías además de que ganaron tiempo pues les dieron un año más ante la solicitud pedida, por lo que tendrá hasta el 2019 para hacer las modificaciones, agregando que se eliminan las restricciones arancelarias, ya que fueron suprimidas en la Tarifa de Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación.

 

4. Dan reconocimiento a Astiazarán, por su labor en pro de la cultura.-Por el impulso que ha brindado el presidente municipal, Jorge Astiazarán a la cultura y las bellas artes como una herramienta para prevenir el delito, es que recibió el premio “Por una danza para Todos”, dicho evento fue realizado en la Casa de la Cultura ubicada en la colonia Altamira, en el que el edil agradeció tal galardón , pues estas acciones han logrado que más jóvenes se involucren en este tipo de proyectos.

La Compañía de Danza de Baja California al mismo tiempo reconoció la labor de la presidenta del Patronato DIF Tijuana, pues son los dos piezas claves para que se ejecuten los programas que están haciendo que más jóvenes se conviertan en ciudadanos de bien, así durante la entrega las autoridades municipales destacaron la labor de la compañía durante estos 24 años de trabajo, promoviendo su arte con una gala.

DEJAR RESPUESTA