¿Qué pasó hoy en Tijuana?

110
SHARE

En Soytj este lunes te llevamos las noticias más destacadas del día para que te mantengas informado de lo que sucede en Tijuana.


 

 

1. Otorgan becas para que sigan con sus estudios.-Para garantizar que niños y jóvenes de Baja California continúen con sus estudios, es que el Sistema Educativo Estatal, hizo la entrega de estímulos económicos equivalentes a mil pesos cada uno, para estudiantes de la educación básica, en este sentido algunos de los beneficiados fueron Jarumy Díaz Piedras, Jessica Gabriela Guzmán González, Miguel Ángel Álvarez Salgado, María del Risario Tellez Ramírez, entre muchos más quienes pertenecen a los sistemas de educación especial, primaria, o secundaria del municipio de Tijuana.

En este caso Adrián Flores Ledesma delegado de SEE resaltó que con ducha acción, en el organismo se busca dar cumplimiento a la encomienda de la actual administración del Estado de ofrecer servicios educativos de calidad, que sean accesibles para todos en Baja California, estos apoyos y estímulos son para que los padres de familia puedan solventar gastos como el pago de uniformes, útiles escolares, material o transporte haciendo con ello que sus hijos tengan derecho a la educación.

 

2- Reitera Gobernador Francisco Vega apoyo para mejorar cruce peatonal.-Este lunes el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid realizó un recorrido por el paso provisional para cruzar a los Estados Unidos, caminando por el andamiaje colocado por el Gobierno Federal, así al comprobar las condiciones del lugar hizo contacto con Soraya Pérez Munguía, Presidenta del Instituto de Administración de Avalúos de Bienes Nacionales, a quien le planteo que es necesario la realización de adecuaciones que requiere el puente para mejorar el cruce de los peatones, pues a pesar de ser provisional, es uno de los cruces internacionales más utilizado del mundo.

De lo que como parte de este dialogo, le reiteró al a funcionaria del Gobierno Federal, el apoyo del Estado para reforzar la colaboración en busca de la mejora y ampliación de los cruces fronterizos, en especial para atender la necesidad que presenta ese puente que se ubica en zona federal de la frontera Tijuana-San Ysidro, con el firme objetivo de mejorar las condiciones del espacio, en particular para la gente con discapacidad.

 

3. Rehabilitan vialidad en la Remosa.-Con el objetivo de dar a los habitantes mejores accesos y que las vialidades sean más dignas es que se realizó la rehabilitación por parte del gobierno municipal de la Rampa Planetario en la Colonia Remosa, misma que fue inaugurada por Jorge Astiazarán presidente municipal, en este sentido el edil manifestó que los trabajos pudieron realizarse gracias al Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal teniendo una inversión de 4 millones 708 mil pesos.

Los trabajos consistieron en la colocación de concreto hidráulico en las calles Milton Castellanos y Plutón, así Norman Bórquez  destacó que dicha pavimentación dará beneficio a aproximadamente 7 mil residentes de la colonia que se ubica en la Delegación Dentro, aunado a ello se adecuaron banquetas, todo ello en una superficie de 4 mil 800 metros.

DEJAR RESPUESTA