¿Qué pasó hoy en Tijuana?

61
SHARE

Esta noche en Soytj te traemos el resumen de lo más destacado del día de lo que ha ocurrido en Tijuana, mantente informado.


 

 

1. Se realizará el 8vo. Festival Tijuana en la Playa.-Para ofrecer las bondades del a ciudad en un ambiente familiar es que el comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, anunció su participación en la organización del 8vo. Festival Tijuana en la Playa que se realizará en el Faro de Playas de Tijuana en el mes de agosto, los días 26.27 y 28, de lo que Francisco Villegas Peralta presidente de Cotuco, destacó que el Festival tiene como objetivo mostrar a los asistentes lo mejor de la ciudad, conjuntando música, arte, gastronomía y exponentes de surf de ambas californias.

Además de ello empreas que estén dedicadas a la industria y entretenimiento al are libre siendo apto para que asista toda la familia, en cuanto al público que llegará al festival, se estima que alcance los 10 mil seguidores, llegando a los 30 mil durante el evento, en este caso René Romandía presidente del Comité Organizador detalló que este año se dedicará el tema del festival al cuidado del medio ambiente, enfoncandose a las cuestiones ambiental, ecología y reciclado; en lo referente a los espectáculos que tendrá el festival se destacó que estará la Banda San José y Calor Norteñp, el sábado se tendrá la cumbia de La Mala Vibra, la Sonora Dinamita, La Diabla, Dj Chucuchu, cerrando el domingo con un Festival de Reggae.

 

2. Rehabilitarán la Vía Rápida Oriente, tome precauciones.-Será a partir de este día cuando se realice la rehabilitación de un tramo en la Vía Rápida Oriente, en el sentido que va de Zona Este a Zona Río, efectuándose la reparación de distintos puntos del carril de extrema derecha de la avenida, siendo esto parte de la Ruta 1 del Sistema Integral de Transporte de Tijuana, fue lo que anunció el gobierno municipal, para que la población esté enterada.

En este cado la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología destacó que dichas actividades se realizarán en el tramo que se ubica desde el bulevar Bernardo O’ Higgins hasta la Rampa Álamos, teniendo una duración de una semana, no se suspenderá el tránsito vehicular, realizando sólo desvíos preventivos en las zonas donde se ubique el concreto hidráulico-

Así para que la población no tenga tantas afectaciones, el Ayuntamiento de Tijuana los convoca a que usen como vía alterna el bulevar Insurgentes, además de los carriles de alta circulación en la Vía Rápida Oriente.

 

3. Convocan al 1er. Zumbatón, para prevenir Cáncer.-Se realizará el primer “Zumbatón” como parte de una estrategia para concientizar a las mujeres sobre la importancia de realizarse el Papanicolaou por lo menos una vez al año, después de iniciar su vida sexual activa, dicho evento se realizará el próximo 13 de agosto en la calle el Faro de Playas de Tijuana; por lo que al evento se le invita a toda la población femenil, para inspirarlas a la prevención y detección oportunas del cáncer cérvico-uterino  fue lo que detalló Liliana Salgado; medico responsable del Programa de Cáncer en la Mujer, de la jurisdicción Sanitaria Número Dos.

Así la funcionaria detalló que se tendrá en el evento clases de zumba, yoga y fitness, además de una feria de servicios de salud donde se contará con vacunas, detección de diabetes e hipertensión y métodos de planificación familiar, además de un módulo de la Cruz Roja que dará clases de reanimación cardiopulmonar y otro de arteterapia por parte de la asociación civil Pro Oncavi.

DEJAR RESPUESTA