¿Qué pasó hoy en Tijuana?

56
SHARE

Soytj presenta las noticias más comentadas de Tijuana para que te mantengas al tanto de lo que sucede en nuestra ciudad.


 

1. Controlado el conato de incendio en HGT.- Esta tarde en el Hospital General de Tijuana se registró un conato de incendio que fue reportado de forma inmediata y al que acudieron Protección Civil, Bomberos y cuerpos policiales, quienes junto con personal del hospital y la población auxiliaron para la evacuación de los pacientes, así después de una revisión se detectó que el inicio se dio en el área que se destina a la vacunas, a lo que Fernando Penúnuri director general del HGT destacó que esperaran a  la entrega del peritaje que realice el cuerpo de Bomberos.

Sobre el conato destacó que se dio inicio en la planta baja y que fue por medio del cubo central del Hospital que el humo se propagó y pudo llegar hasta el sexto y séptimo piso.

Asi vez explicó que hasta el momento ya se labora con normalidad, aunque exhortó a la población a que acudan a las clínicas 1 y 29 , además del ISSSTECALI si el problema no es de gravedad; después de que los cuerpos de emergencia culminaran su trabajo, el personal del HGT realizó la limpieza del inmueble, siendo las primeras en ingresar las señoras del área de recién nacidos.

 

3. Habrá suspensión de agua potable.-Se rehabilitará los Acueductos El Niño y Valle Redondo por lo que se suspenderá el suministro de agua potable a partir de este 28 de julio desde las 7 de la mañana y hasta la media noche del mismo día, siendo los trabajos a realizarse la reposición de una pieza especial en el Acueducto El Niño y la colocación de una válvula de interconexión entre ambos acueductos en la colonia Terrazas del Valle.

Con ello se evitará el que si se presenta una fuga en estos dos acueducto se pueda realizar el cierre total del suministro reduciendo con ello el impacto por falta de agua en las colonias de la zona; en este sentido las colonias que no tendrán servicio de agua son: Terrazas del Valle, Ejido Rojo Gómez, La Choya, Lomas del Valle, Maclovio Rojas, Ejido Ojo de Agua, Del Trabajo, Princesas del Sol, Lomas de Tlatelolco, Los Girasoles, Tijuana Progreso, Vistas del Valle, El Niño, Margarita Residencial, Villa del Campo y Parahes del Valle.

Así desde este 27 de julio, personal de CESPT inicio los trabajos previos de preparación como la demolición de losas, para con ello avanzar y terminar en  el tiempo estimado.

 

3, Realizan trabajos de limpieza para mejora la ciudad.Tener una mejor imagen urbana de Tijuana es el objetivo de los trabajos de limpieza que está realizando el Ayuntamiento de Tijuana, en distintas vialidades de las nueve delegaciones, en las que se está incluyendo barrido, remoción de desecho y mantenimiento, reiterando que se hace el retiro por semana de basura por semana.

En este sentido la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, anunció que una cuadrilla confirmada  por 120 personas que han realizado su trabajo en distintos puntos del a ciudad, apoyando con trabajos de desazolve, retiro de desechos, poda  deshierbe.

Siendo de esta forma que el gobierno municipal a que coln con las acciones de limpieza ymantenimiento,  evitando arrojar basura a la vía pública, además de reportar cualquier daño que se  realice.

DEJAR RESPUESTA