¿Qué pasó hoy en Tijuana?

120
SHARE

Esta noche de jueves, en Soytj te traemos la información más destacada del día para que te mantegas al tanto de lo que ocurre en Tijuana.


 

 

1. Cerrarán calle Segunda y Tercera, por obra del SITT.-Con la finalidad de construir la Estación Carrillo Puerto del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), es que a partir del 01 de Agosto será suspendida la circulación vehicular en ambos sentidos de la Avenida Revolución en un horario de 21:00 pm a 6:00 am, en el tramo comprendido de la calle Segunda a Tercera.

Por lo que la  Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, explicó que dicho cierre de la vialidad se realizará para dar inicio a las adecuaciones necesarias que darán alojamiento a la infraestructura de la estación y acondicionar las áreas verdes, en lo posterior se trabajará con la edificación del dicho paradero.

Cabe destacar que el cierre será sólo por nueve horas en la noche y madrugada, de lo que se habilitaran las avenidas Constitución, Francisco I Madero, Niños Héroes y Negrete, para que los conductores circulen por el primer cuadro de la ciudad; añadiendo que el gobierno de la ciudad le recomienda a la población que tome sus precaución para disminuir afectaciones y tomar en cuenta la demora de tiempo de traslado.

2. Inauguran Mural con historia de la frontera.-Fue inaugurado este jueves el mural “La Metrópoli” obra en la que se plasma la historia y los lugares más reconocidos de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, evento al que asistió el edil Jorge Astiazarán, la obra corresponde al artista de Mexicali, Arturo Latrista, quien en 8 metros de largo plasmó la frontera más transitada del mundo para que quien la recorra pueda vivirla a través de la pintura.

El mural se encuentra ubicado en plaza Galerías Revolución, sobre la avenida Revolución entre la calle Segunda y Tercera, permaneciendo en este lugar por un mes y después recorrerá distintos lugares públicos de Tijuana.

3. Presentan la edición 2016 de Tijuana Innovadora.-Fue presentada la cuarta edición de Tijuana Innovadora, donde  se destacó que desde 2010 que se inició el proyecto se ha promovido la imagen positiva de la ciudad; dicho evento será realizado del 3 al 10 de Noviembre, siendo su temática de la edición 2016, “Industrias Creativas”, desarrollando 20 conferencias, 24 talleres y 18 paneles.

En esta cuarta edición se tendrá la presencia internacional de la Actriz Adriana Barraza, el director de cine Alfonso Arau y Luis Enrique Graue, rector de la UNAM, dividiéndose en tres ejes: Ser creativo, Innovamoda y Tijuana Verde, de lo que José Galicot fundador y director del proyecto destacó que están apostando por los jóvenes como apoyo y como uno de los públicos meta.

Finalmente posterior a la presentación se firmó un convenio con el Museo El Trompo y el World Trade Center, mismos que serán sedes del evento.

4.- Patch Adams, llegará con su risoterapia a Tj.-El reconocido doctor Hunter Patch Adams creador de la risoterapia, llegará a Tijuana gracias a la asociación Jóvenes Unidos por la Sociedad, para impartir la conferencia “Living a Life of Joy”, dicho evento se realizará en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana, el próximo 24 de agosto en punto de las 19:30 horas.

De lo destacado de esta eminencia de la medicina es que su vida inspiró la creación de la famosa película que lleva su nombre, y la cual obtuvo altas recaudaciones en la taquilla mundial, el filme vio la luz en 1998 por el actor Robin Williams, quien obtuvo un Globo de Oro por su actuación.

En cuanto a su presencia en la ciudad, el presidente de JUS destacó que el Doctor Adams visitará además de dar la conferencia, a un hospital de Tijuana para hacer su sesión de risoterapia, agregando que los boletos para dicha platica tienen un costo de $650 pesos y hasta $1,050 pesos en zona preferente, teniendo una promoción de 2×1 del 29 de julio al 01 de Agosto, finalizó destacando que los recursos serán a beneficio del programa “Cumbre Ideas”.

DEJAR RESPUESTA