¿Qué paso hoy en Tijuana?

257
SHARE

Soytj te trae las noticias que ocurrieron en el día en Tijuana y si te gusta el vino, la cultura o el arte aquí te damos las opciones que empiezan a darse en nuestra ciudad, porque Tijuana esta transformándose día con día para ser más grande.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

1. Festiarte ya está aquí.-Inicia Festiarte Tijuana 2015 en su novena edición donde los visitantes podrán disfrutar de exposiciones de pintura, fotografía, escultura, gráficos además de danza, cine, música, artesanía y hasta gastronomía.

Como en el caso de Trinidad Camargo que realiza trabajos de Hiperrealismo, una de sus pinturas es la imagen de la nota, así que si deseas pasarte un fin de semana festejando el “Labor Day” puedes  visitarlo este 4,5 y 6 de septiembre en el Parque México donde podrás visitar las zonas en las que está dividido y tener una experiencia cultural para toda la familia y gustos.

 

 

 

 

 

 

2. Recorrido en Globo por Ruta del Vino.-Una nueva forma de recorrer la Ruta del Vino fue presentada el día de hoy pues la empresa AXT promueve sus viajes en globo aerostático desde Tijuana  y  Mexicali hacia el Valle de Guadalupe, también anunciaron que a partir del próximo año podrá darse también en avión, con esta estrategia buscarán que exista una nueva alternativa para el turismo y que esto de un mayor crecimiento económico a la región.

El plan es que los paseantes puedan iniciar su viaje desde las 5 de la mañana y vivan el proceso de inflado del globo y ya al abordar tomen imagen en foto y video del espectacular paisaje de la ruta, además de poder degustar vino en el aire y al llegar a tierra les entregaran un  certificado personalizado que conmemorará su viaje.

 

 

 

 

 

3. Tenemos nuevos Mexicanos.-México tiene nuevos ciudadanos, ya que el ayuntamiento de Tijuana entregó las constancias de mexicanos  a los nacimientos que ocurrieron en el extranjero, todos estos menores de edad y que nacieron fuera de nuestro país; el trámite lo hicieron sus padres que solicitaron la nacionalidad mexicana.

Ahora no solo son mexicanos si no tijuanenses pues de acuerdo al artículo 30 de la Constitución Mexicana en si fracción segunda se permite en México que se cuente con doble nacionalidad y esto da beneficios y obligaciones para ese ciudadano en los dos países, honrando a las dos patrias.

 

 

 

 

 

4. Más becas para jóvenes.-Se entregaron el día de hoy 502 apoyos a estudiantes para de secundaria y preparatoria que les ayudaran a mejorar su desempeño académico y son provenientes del Programa Nacional de Prevención al Delito con el objetivo de que estos jóvenes crezcan con un entorno sano y eviten situaciones de violencia.

Se beneficiaron a 16 planteles, consistente en una beca de 1mil 200 pesos además de incluir a los jóvenes en los talleres productivos del programa, todas estas acciones se hicieron basado en una investigación en donde detectaron polígonos de riesgo en donde los jóvenes desertaban de la escuela por falta de recursos económicos buscando con el programa reducir este índice.

DEJAR RESPUESTA